Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de julio de 2012

EL hoy de nuestra América Latina.... (20-07-12)




Asunción, 20 jul (PL) El Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició hoy sesiones aquí para tratar una apelación de Paraguay contra su suspensión de esa instancia integracionista a causa de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Imagen activaLa Paz, 20 jul (PL) La reunión de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), que debate sobre la democratización de la información y el fortalecimiento de esa red formada por nueve países de la región, finalizará hoy en esta capital.

Imagen activaSantiago de Chile, 20 jul (PL) Los trabajadores chilenos de la empresa Metalcav, que prestan servicios en las plantas de la División Norte de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), anunciaron una huelga a partir de hoy en demanda de mayores salarios.

La organización internacional es una iniciativa que dentro de pocos meses tendrá su basamento jurídico y…
Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas este viernes en un cine de Estados
El mandatario venezolano destacó en su cuenta de Twitter el ingreso de su país al organismo…
En el aniversario 33 del triunfo de la revolución sandinista,  el jefe de Estado invitó a…
Un vocero de los originarios informó que se intenta un acercamiento previo para que a partir…

La Prensa Latina
La Habana, 20 jul (PL) La Asamblea Nacional de Cuba inicia hoy tres días de trabajo de sus 12 comisiones permanentes para tratar temas económicos y sociales de cara al IX Período Ordinario de Sesiones, previsto el próximo lunes.
Rutas y Andares, mezcla de cultura, historia y tradición
Imagen de muestraUna aproximación a la historia, cultura y tradiciones de Cuba y el mundo ofrece el proyecto veraniego Rutas y Andares, que cada año atrae a miles de personas al centro histórico habanero.
 

Por Jorge V. Jaime*

Imagen activaLa Habana (PL) Docenas de universidades, instituciones privadas y agencias controladoras de fuerzas del orden en Estados Unidos han recibido permisos federales para utilizar aviones teledirigidos o drones en el propio territorio norteamericano.

Washington, 20 jul (PL) Un sujeto abrió fuego hoy en un cine de Aurora, Colorado, y 14 personas murieron, mientras otras 50 resultaron heridas durante el estreno del filme Batman en Estados Unidos.
 
Quito, 20 jul (PL) El gobierno de Ecuador aspira hoy a consolidar y reformar la infraestructura educativa pública para mejorar la calidad de la educación, según anunció el presidente Rafael Correa.
Por Lourdes Pérez Navarro

Imagen activaCaracas, 20 jul (PL) La vicepresidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) en Venezuela, Judith López, denunció hoy la guerra mediática que lleva adelante la oposición contra los logros obtenidos por las féminas en los últimos 12 años.

Imagen activaManagua, 20 jul (PL) El proyecto socialista, cristiano y solidario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua aglutina a la mayoría del pueblo, como opción para salir de la pobreza estructural y asegurar desarrollo económico con justicia social.
La Radio del Sur
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano anunció una prórroga de tres semanas para que los partidos y movimientos políticos…
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó este jueves a Irán y a Hezbollah de estar detrás del…
Sobre la mesa hay en estos momentos dos proyectos de resolución enfrentados, uno británico con respaldo de los países…
La Comisión de derechos de la provincia concluyó que la Carta de los derechos y libertades de la persona,…
Fue nombrado vicepresidente durante la revuelta que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011. Desde…
El gobierno británico admite que, durante el levantamiento de Mau Mau, las fuerzas coloniales en Kenia torturaron y abusaron…
Arafat tenía 75 años, llevaba tres viviendo en su reducto de la Mukata –una ex cárcel británica en Cisjordania–…
Chávez señaló que con la compra de la aeronave  continuará  el proceso de modernización y fortalecimiento del poderío militar…

(Foto: Archivo)

PRI reconoce que usó tarjetas prepago para “gastos ordinarios” de campaña

El PRI reconoció que utilizó tarjetas de prepago para cubrir  "gastos ordinarios" durante el proceso, aunque rechazó nuevamente las acusaciones…

Chávez felicitó al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el 33 aniversario de la Revolución Sandinista

(Archivo)
“El pueblo de Simón Bolívar y de la Revolución Bolivariana seguirá acompañando a sus hermanos nicaragüenses en la lucha común…
(Télam)

Cristina Fernández presenta vasto proyecto para la producción de cloruro de potasio

La presidenta argentina apuntó que el proyecto equilibrará el saldo comercial entre Argentina y Brasil y resaltó el fortalecimiento de…
(Getty Image)

El PAN y el PRD acuerdan impulsar denuncia sobre lavado de dinero y compra de votos por el PRI

La denuncia se refiere en particular a una supuesta triangulación de recursos a través de empresas fantasmas al grupo financiero

Rebelión
Un golpe de Estado por la tierra
Benjamin Dangl

Carlos Rivera Lugo

Contiene VIDEO: Lo que no mostraron los medios [3min]
Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - ACIN

Vicenç Navarro

Apuntes para una mínima evaluación
Íñigo Errejón

La reunión de la izquierda latinoamericana y caribeña
Niko Schvarz


Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: