Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de julio de 2012

Chávez asegura que sólo el rumbo socialista garantiza independencia y justicia social

En un masivo acto proselitista en Caracas el aspirante presidencial recordó que la burguesía de hoy es la misma que entregó el país a las transnacionales y a Estados Unidos y realizó el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero.
(AVN)
La Radio del Sur/Prensa Latina
El candidato a la Presidencia de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró  este jueves que solo el rumbo socialista y democrático resolverá los problemas y garantizará al pueblo la independencia y la justicia social.
Solo por el rumbo de la revolución socialista y democrática podremos dar al pueblo la igualdad, la justicia social, para que todos tengan alimentación, salud y educación de calidad; logren una vivienda, empleo e ingresos dignos y un trabajo que no esté subordinado a la explotación capitalista, afirmó Chávez.
Al hablarle a la multitud desplegada este jueves en las calles de la parroquia capitalina El Valle, el mandatario subrayó que todo eso está plasmado en su propuesta de gobierno para el período 2013-2019, presentado en junio al inscribirse como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral,de cara a los comicios del venidero 7 de octubre.
Recordó que en 1998 existían en el país más de 900 mil hogares en la pobreza extrema, es decir, más de cuatro millones de personas en esa situación.
Sin embargo, contrastó, las políticas gubernamentales de los últimos 13 años han logrado disminuir ese índice de 20 a siete por ciento de la población.
Chávez mencionó, además, que hoy 13 millones de venezolanos se benefician con alimentos subsidiados por la vía de de mercados como Mercal y Pdval.
Hacia ese objetivo, apuntó, en 2011 el gobierno destinó cerca de 12 mil millones de bolívares (unos dos mil 790 millones de dólares), y este año la cifra será superior, aseveró.
A esto se suma, recordó el mandatario, los miles de niños que se benefician con el programa de alimentación en las escuelas, y las más de 900 mil personas que reciben alimentos gratuitos en las casas de alimentación ubicadas a lo largo del país.
“Eso no lo haría un gobierno burgués, lo que haría sería echar abajo todos los programas sociales, todo lo que hemos logrado”, ratificó el presidente.
“Ante esto la respuesta del pueblo será: Âí10 millones de votos el 7 de octubre!”, sentenció Chávez.
Aseguró, además, que el gobierno no solo va a mantener esos logros, sino que los va a incrementar en la medida en que la economía del país continúe fortaleciéndose.
Chávez anunció también -”como primer crítico que soy de nuestra gestión de gobierno”- que en el próximo mandato priorizará fortalecer la eficiencia y eficacia en las tareas gubernamentales a todos los niveles: nacional, estaduales y locales, para atender mejor las necesidades del pueblo.
El mandatario comenzó sus palabras enviando un saludo al pueblo de Cuba y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ocasión de cumplirse hoy el 59 aniversario del asalto al cuartel Moncada, en el oriente de la isla.
Recordó que también hoy se cumple un año más del deceso de Eva Perón, en Argentina y aludió a la alianza estratégica alcanzada actualmente por Venezuela con esa nación austral.
Eso ha sido posible porque hoy somos más libres que nunca y Venezuela nunca más volverá a ser colonia de nadie, subrayó.
Se refirió a los sectores conservadores del país y recordó que la burguesía de hoy es la misma que entregó el país a las transnacionales y a Estados Unidos y realizó el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero.
Ahora pretenden disfrazarse de demócratas, de pacifistas, de progresistas, para engañar al pueblo, dijo.
Pero el pueblo de hoy “no es el mismo que engañaron en los gobiernos adeco-copeyanos de la Cuarta República” y cuando se realicen las elecciones presidenciales, el 7 de octubre -subrayó-, los venezolanos propinarán la más resonante y grande de las derrotas a la derecha venezolana.
El 7 de octubre le daremos un nocaut fulminante a la burguesía, para que nunca más vuelva a gobernar la patria de Bolívar, proclamó Chávez.

No hay comentarios: