Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de julio de 2012

Socialistas allendistas saludan aniversario de Revolución Sandinista

Revolución Sandinista20 de julio de 2012, 09:13Santiago de Chile, 20 jul (PL) El Partido del Socialismo Allendista destacó hoy aquí el avance de Nicaragua en la lucha por la justicia social y su política integracionista con la región.

  Hoy Nicaragua avanza hacia su liberación en un nuevo contexto histórico con el gobierno del comandante Daniel Ortega, expresó un mensaje de esa agrupación de la izquierda chilena, en ocasión del aniversario 33 del triunfo de la revolución popular nicaragüense, celebrado ayer.

Acentuó la misiva el sesgo antineoliberal y antiimperialista de los programas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigidos a enfrentar la pobreza y sus causas.

En cuanto al escenario latinoamericano realzó cómo la integración a través de bloques como la Celac y el ALBA "continúa siendo en estas nuevas circunstancias" un eje central de la lucha del FSLN "en la patria de Ruben Darío y de Sandino".

El Frente Sandinista sigue hoy en América Latina y el Caribe contribuyendo decisivamente en el camino de lucha y solidaridad internacionalista legado por Carlos Fonseca y el comandante Tomás Borge, subrayó la declaración solidaria de los allendistas chilenos.

No hay comentarios: