Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 27 de julio de 2012

Gobierno venezolano ha entregado más de 230 mil viviendas desde 2011



El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que con la cifra total se alcanza el 66 por ciento de la meta estipulada para el cierre de este año.

(AVN)
La Radio del Sur/Prensa Latina

El gobierno venezolano entregó este jueves  mil 375 viviendas en los estados de Guárico, Bolívar y Lara, con lo cual suman 230 mil 144 las unidades terminadas desde el año 2011, como parte de una iniciativa para eliminar el déficit habitacional.

Durante el otorgamiento de 60 casas en el municipio Caroní, de Bolívar, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que con la cifra total se alcanza el 66 por ciento de la meta estipulada para el cierre de este año.

En ese estado, se confieren un total de 900 casas, 447 de ellas en Caroní, 228 en Heres, 20 en Piar, 27 en Roscio, 17 en Sifontes, 17 en El Callao, 11 en Sucre, 63 en Cedeño, siete en Pedro Chien, 35 en Gran Sabana y 28 en Angostura, dijo el titular desde el complejo Villa Polígono.

Mientras, en Rosas de Santa Bárbara, ubicado en Lara, 36 familias recibieron sus hogares, precisó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, quien destacó que en todo el territorio la cifra asciende a 375.

Las autoridades otorgaron nueve en el municipio Andrés Eloy Blanco; 12, en Crespo; 260, en Iribarren; 43, en Jiménez; 20, en Torres; 12, en Urdaneta; 16, en Morán, y tres en Simón Planas, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciada en abril del año pasado.

De acuerdo con el coordinador del órgano estadual de la Vivienda, Luis Reyes, la meta de construcción de soluciones habitacionales en esta entidad avanza de forma efectiva, a través de los convenios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Actualmente, explicó, se desarrolla un proyecto de sustitución de cinco mil ranchos por viviendas dignas, labor implementada por Pdvsa y la empresa Corpolara, así como la edificación de otras tres mil con la cartera de Comunas.

En Guárico, la administración entregó un total de 100 edificaciones durante esta jornada.
La Gran Misión Vivienda Venezuela, promovida por la administración del presidente Hugo Chávez, otorgó en 2011 más de 100 mil casas a personas con bajos ingresos y a damnificados, y proyecta edificar 200 mil este año

No hay comentarios: