Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de julio de 2012

Gobierno colombiano se niega a detener ofensiva militar en el Cauca

PG/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, insistió en la imposibilidad de exigir el cese de las operaciones militares en el departamento del Cauca, luego de una petición hecha por la guerrilla de las FARC de suspender los vuelos para liberar a dos retenidos.

El Gobierno de Colombia dijo este miércoles que el Ejército de ese país no se retirará del Cauca (Oeste) y que continuará la presión militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pidieron, horas antes, suspensión de operaciones para liberar a dos tripulantes de un helicóptero retenido.

Ante la supuesta petición del movimiento insurgente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que del departamento del Cauca no se retirará la fuerza pública y que continuará la presión militar.

Las FARC solicitaron la suspensión de operaciones aéreas para liberar a los dos pilotos retenidos en Argelia. ”Eso es como vivir en una película. Allá seguirán volando nuestras aeronaves”, respondió a la petición el ministro.

Pinzón además pidió a la comunidad internacional a no dejarse “engañar” por el grupo insurgente, cuyos jefes-aseguro- “ni siquiera están en Colombia”.

“Ojalá las FARC alguna vez dijeran la verdad. Lo único que hacen es mentirle de manera consistente a Colombia todo el tiempo”, recalcó.

Denunció que los frentes 6 y 48 del movimiento insurgente están detrás de las movilizaciones indígenas en Putumayo y Cauca.

“Llaman a la comunidades, las presionan, organizan movilizaciones, a esas comunidades, por favor denuncien a esos insurgentes para capturarlos”, agregó el Ministro de Defensa colombiano.
Las FARC aseguraron en el comunicado que tienen retenidos a los dos tripulantes de un helicóptero que sobrevoló por dos meses varias zonas del departamento del Cauca. Pidieron la conformación de una comisión con la Cruz Roja Internacional para agilizar su liberación.

No hay comentarios: