El candidato del Movimiento Progresista en las elecciones del 1 de julio pasado indicó queestán aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para lograr la invalidez de los comicios.
“Estamos hablando de miles de millones de pesos” de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del PRI para la supuesta compra de al menos cinco millones de votos.
“Si nosotros estamos aportando estas pruebas (de las violaciones a la ley), imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV”, lanzó López Obrador.
“Ya en el Gobierno federal saben de lo que se trata”, insistió López Obrador, quien afirmó que “no les va a funcionar ocultar información porque nosotros somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón”.
Este órgano tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los pasados comicios presidenciales, en los que Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15,9 millones.
En detalle
López Obrador dijo que entregó al Tepjf nuevas pruebas para invalidar la elección. En esta oportunidad, se trata de una relación de personas que recibieron tarjeta Monex en la localidad de Tabasco, para votar a favor del PRI.Precisó que estos ciudadanos recibieron cuatro mil pesos del 15 de mayo al 30 de junio. Sólo en Tabasco se ejercieron 20 millones de pesos, acusó.
“Todo indica que estas tarjetas se entregaron a nivel nacional, porque tenemos una que nos hicieron llegar del estado de México. Si en Tabasco hay mil 133 secciones y se entregaron cuatro por sección, de estas cuatro mil, a nivel nacional con 65 mil secciones, hablamos de 260 mil tarjetas que costaron más de mil millones de pesos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario