Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de julio de 2012

Tribunal de Revisión del Mercosur rechaza levantar sanciones impuestas a Paraguay



(Archivo)
Hispantv/ La Radio del Sur

La solicitud del actual Gobierno de facto de Paraguay para levantar las sanciones impuestas por los países miembros del Mercosur por la destitución del presidente Fernando Lugo, fue denegada por los jueces de esta institución.

El tribunal ha rechazado también la petición del mandatario paraguayo, Federico Franco, de impedir el ingreso de Venezuela en el Mercosur, de ahí que el ingreso de Venezuela a esta organización se efectuará el 31 de julio. 

El Tribunal de Revisión estaba formado por dos juristas brasileños, uno argentino, un uruguayo y un paraguayo que mantuvieron una sesión de dos días a puertas cerradas.

La destitución de Lugo, mediante un jucio “expres”, motivó la suspensión de Paraguay en el Mercosur y en la Unasur, bloques que consideran que con la separación del expresidente de su cargo se produjo una ruptura de la democracia en el país

No hay comentarios: