La Radio del Sur
El jefe de estado cubano, Raúl Castro, denunció los planes desestabilizadores de Estados Unidos en coordinación con las oligarquías nacionales contra los gobiernos progresistas de la región, comprometidos con los legítimos reclamos de justicia social y de soberanía sobre los recursos naturales.
Durante su intervención en la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones del Parlamento de la Isla, el presidente citó como ejemplo de lo anterior, el reciente golpe de estado en Paraguay.
En este sentido, manifestó su preocupación por la Revolución Bolivariana y alertó sobre las conspiraciones que se coordinan desde los Estados Unidos contra el líder venezolano Hugo Chávez en momentos decisivos como las próximas elecciones presidenciales.
El mandatario se refirió además a los acontecimientos recientes ocurridos en el norte de África y el Oriente Medio, los cuales demuestran que Estados Unidos, con sus aliados europeos, promueve sin ningún disimulo el derrocamiento de gobiernos soberanos y puso como ejemplo la situación en Siria.
Mientras tanto, se intensifican las acciones contra la Isla por parte de la nación norteña en su histórico empeño de quebrantar al pueblo cubano, aumentan los presupuestos para la subversión interna y externa, al tiempo que crece la persecución de las transacciones financieras y el despojo de activos caribeños, como parte de la política de bloqueo impuesta unilateralmente hace más de medio siglo.
No obstante, consideró, fruto de los principios de la Revolución y de su trayectoria de solidaridad y amistad con los pueblos del mundo, se amplían y fortalecen los lazos con países de todos los continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario