Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de julio de 2012

Policía de Nueva York implantará nuevo sistema de vigilancia





Imagen activaWashington, 29 jul (PL) El Departamento de Policía de Nueva York comenzará a utilizar la semana próxima un sistema de vigilancia que combina varias fuentes de información para rastrear criminales y posibles terroristas.

  El comisionado Raymond Nelly dijo que el programa conocido como Sistema de Dominio del Conocimiento, se desarrolló con la compañía Microsoft, señala hoy el diario The Washington Post.

Kelly agregó que el proyecto combina la vigilancia por vídeo a través de cámaras ubicadas en toda la ciudad, con las bases de datos de las autoridades.

Líderes de organizaciones musulmanas han demandado en las cortes a las autoridades de la llamada Gran Manzana para que se cancelen estos programas de espionaje, algunos de los cuales cuentan con la participación de la Agencia Central de Inteligencia.

Un artículo del diario The Christian Science Monitor reveló a mediados del presente mes que existe un creciente sentimiento de los estadounidenses de que su privacidad se reduce cada día más, debido al incremento de los medios de vigilancia de todo tipo.

Según el rotativo, estos temores aumentaron después del anuncio de la inauguración en septiembre próximo de una nueva instalación de la Agencia Nacional de Seguridad en Camp Williams, Utah (centro oeste), que será capaz de procesar decenas de miles de correos electrónicos y transacciones bancarias en todo el país.

Existe una instalación similar en el estado de Idaho (noroeste), perteneciente al Departamento de Seguridad Interior, que se encarga también del control del ciberespacio y forma parte de un sistema de vigilancia que se extiende por toda la nación.

No hay comentarios: