Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Presidente Morales participó en acto de solidaridad con Venezuela y en homenaje al Libertador Bolívar


Presidente Morales en acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana en la ciudad de El Alto
Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia/ La Radio del Sur

Este 24 de julio se celebró en más de 100 países alrededor del mundo una jornada denominada “Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez”.

En el Estado Plurinacional de Bolivia la jornada cerró con un acto de masas realizado en el Coliseo Multifuncional de El Alto, al que asistieron más de 2 mil personas entre organizaciones sociales, políticas y estudiantiles. Algunos de ellos fueron los representantes del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, el Consejo de Autoridades Indígenas Originarias Julián Apaza, la Central Obrera Regional de El Alto o la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, fue el invitado especial del evento en el que expresó su solidaridad con el Presidente Chávez “quien tanto hizo por Suramérica y por la integración”.

Destacó además que tanto Fidel Castro, como el presidente Chávez “son comandantes de las fuerzas libertarias de todo el mundo que con sus valores y junto al pueblo, enfrentan las distintas agresiones políticas y especialmente las externas”.

Sin embargo, recordó que aún quedan tareas duras por concretar en América Latina, especialmente en lo que concierne a las atenciones para las comunidades más necesitadas de cada país. “Tenemos la gran responsabilidad de que la política se cambie y se ponga al servicio del pueblos” enfatizó el Presidente Morales.

Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia también hizo uso de la palabra para manifestar su “profundo cariño y solidaridad con el pueblo venezolano, que nos marcó la luz del proceso de cambio”. Aseguró que desde Bolivia, “todos estaremos vigilantes para que los resultados victoriosos del Presidente Chávez sean reconocidos y no desestimados por la oposición”. Esto, en referencia a la jornada electoral que se realizará este próximo 7 de octubre en Venezuela.

Montaño reafirmó su propuesta de constituir una Liga Parlamentaria en Solidaridad con la Revolución Bolivariana y de esta forma garantizar la continuidad de las transformaciones sociales que emprenden ambos países.

El historiador venezolano Germán Yépez, fue otro de los asistentes al evento y aseguró que “con pocos recursos y mucho empeño, se pueden lograr cambios significativos dentro de nuestros pueblos”, respetando siempre la soberanía y la independencia.

A propósito de esta jornada de apoyo la embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González, enfatizó que “solamente unidos podremos vencer la canalla mediática e imperial que se opone a este esfuerzo gigantesco por liberarnos y conquistar el vivir bien de nuestros pueblos”. Invitó a reforzar lazos de integración y mantenernos en constante comunicación para defender nuestros logros.

El escenario cultural corrió por cuenta del grupo venezolano – boliviano “Cantar del Alba” que entonó canciones de apoyo al Presidente Chávez, así como piezas de la tradicional Morenada boliviana. El venezolano Segundo García, conocido como “El comején de la bandola” arrancó los aplausos y el entusiasmo de los asistentes con la interpretación de melodías  típicas del folclore venezolano.
Esta jornada mundial se realiza como parte de la agenda rubricada por los movimientos sociales y partidos políticos de izquierda reunidos en el Foro de Sao Paulo durante los días 4 y 5 de julio de este año en Caracas, Venezuela.

La agenda de actividades contempla además una carta en respaldo a la Revolución que será suscrita en el mes de agosto por personalidades de la ciencia y la cultura mundial. Para el mes de septiembre se realizará también en la capital venezolana, un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el Presidente Venezolano. Todas estas tareas buscan contrarrestar los ataques mediáticos de los que son víctimas los gobiernos progresistas de América Latina, que quieren imponer un nuevo orden mundial basado en la justicia y el respeto.

No hay comentarios: