Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Sarkozy no cede pese a tener el país prácticamente paralizado

sarko
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró este lunes que aplicará su reforma de las pensiones a pesar de la oposición que genera entre la población, y justificó la intervención del Gobierno para garantizar el abastecimiento de carburante.
El Gobierno francés decidió este lunes poner en marcha una série de intervenciones para garantizar el abastecimiento de combustible por lo que comenzó a utilizar sus reservas de crudo de emergencia.
La víspera de una nueva jornada de huelga general en Francia estuvo marcada por la escasez del combustible por el cierre de la mayoría de las refinerías del país y por las protestas de los estudiantes.
“Esta reforma es esencial. Francia se ha comprometido” a llevarla a cabo, aseguró Sarkozy pese al malestar generalizado que existe en la sociedad francesa.
Esa reforma “Francia la pondrá en marcha como nuestros amigos alemanes lo hicieron hace algunos años”, dijo Sarkozy, en un contexto de protestas por el proyecto de ley que pretende retrasar la edad de jubilación en dos años.
El ministro de Industria, Christian Estrosi, afirmó que el Gobierno no aceptará que haya “un bloqueo en el conjunto de las refinerías” y para impedirlo anunció que tomará “las medidas que sean necesarias”.
Las huelgas de once de las doce refinerías del país y el bloqueo de muchos depósitos de carburante que abastecen a las gasolineras y que dejaron cientos de ellas fuera de servicio están entre los principales desafíos de las movilizaciones sindicales contra el proyecto de Sarkozy para las pensiones, que debería recibir el voto definitivo en el Senado esta semana.
EFE

No hay comentarios: