Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Vieja dirección del FMLN será la nueva dirección del FMLN


Los dirigentes efemelenistas pedirán este domingo a los convencionistas que de 36 candidatos que les presentarán escojan 36 nombres para ocupar 36 plazas en el Consejo Nacional. De los 20 miembros de la Comisión Política, 15 van en la lista de "candidatos" que serán ratificados para dirigir el partido por los próximos cinco años.

Los máximos dirigentes del FMLN, que llevan seis años en los cargos, idearon un mecanismo por medio del cual se autoproclamaron candidatos únicos para transformarse en los nuevos dirigentes, de tal manera que este domingo la Convención Nacional no se reunirá sino para ratificar la lista de nombres.

De los 20 miembros actuales de la Comisión Política, 15 aparecen en la lista de aspirantes a integrar el nuevo Consejo Nacional, que es el máximo organismo de dirección permanente del partido.

El Consejo Nacional está integrado por 57 personas. De esas, 21 ya tienen su silla apartada porque 14 surgieron del proceso de designación de autoridades que inició en julio pasado y son los 14 coordinadores departamentales. Las otras siete son las personas que por estatutos y en virtud de sus cargos tienen derecho adquirido para integrar el Consejo. Cómo llenar las restantes 36 plazas fue una tarea de la Comisión Política, que decidió incluirse casi en pleno en la nueva cúpula partidaria.

Uno de los personajes relevantes que quedará fuera de la dirección es el presidente de la República, Mauricio Funes, que tenía derecho a integrar los organismos de dirección nacional por el cargo que ostenta, pero esa concesión quedó eliminada con las últimas reformas estatutarias de hace un año. Leer mas

No hay comentarios: