Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 30 de octubre de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Brasileños están listos para elegir nuevo presidente
Una amplia ventaja de la candidata por el PT es el augurio para que se garantice la continuidad de los planes sociales que el presidente Lula impulsó durante su Gobierno

Vinculan a militares colombianos con el asesinato de tres niños en Arauca
Habrían violado una menor de 14 años, a quien luego ejecutaron junto a sus hermanos de 6 y 9 años. Se investiga al menos dos casos más violación en la zona que involucran a tropas.

Restos de Néstor Kirchner ya reposan en su tierra natal
El ex mandatario fue despedido en una ceremonia íntima en la que participaron la presidenta Fernández, sus hijos, familiares, colaboradores más cercanos y el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.
Canciller argentino afirma que Cristina Fernández ira por la reelección en 2011
"Cristina va a ser candidata de los argentinos y va a ser ganadora de las elecciones, no tengo ninguna duda", dijo Héctor Timerman, aunque aclaró que su postulación no está decidida.
Escuche la noticia

Desmienten en Paraguay supuesto plan militar para apoyar a Lugo en caso de destitución
Como "falsa, infundada e irresponsable" calificó el Gobierno la versión de un medio de Asunción sobre un operativo para mantener a Lugo en la silla presidencial.

A 330 ascienden muertos por cólera en Haití
4714 personas presentan síntomas de la enfermedad. Las autoridades sanitarias indican que las disposiciones adoptadas para enfrentar el brote están dando resultados.

Obama estima “creíble” amenaza de atentado por presuntos explosivos hallados en dos vuelos
El mandatario culpó a Al Qaeda por los objetos "aparentemente contienen material explosivo", en sendas aeronaves en el Reino Unido y Dubai, en ruta a EE UU.

Onda tropical dejará lluvias y ráfagas de viento en la costa oriental venezolana
El fenómeno en desarrollo se desplaza a una velocidad de 30 km por hora, de este a oeste. Se recomienda a las embarcaciones pesqueras y de turismo tomar precauciones.

Denuncian reaparición de escuadrones de la muerte en Honduras
La activista de derechos humanos, Berta Oliva, señaló que no están matando a los líderes de los grupos sociales, sino a sus familiares más cercanos, para generar zozobra.
Escuche la noticia

Chávez arriba a Río Gallegos para asistir al sepelio de Kirchner
El presidente venezolano llegó a la capital de la provincia de Santa Cruz procedente de Buenos Aires, donde acudió al multitudinario velatorio del ex mandatario argentino.

Eduardo Galeano: Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar
"Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida", señaló el escritor.

Unasur suscribió un plan para reducir la oferta y la demanda de drogas en la región
A través de la aplicación de medidas de control y la coordinación de las organizaciones de cada país, se prevé enfrentar el flagelo del tráfico ilegal de estupefacientes en la región.

Reanudan tareas de rescate en Indonesia con 428 muertos por tsunami y erupción de volcán
Poco a poco van llegando el agua potable, comida, tiendas de campaña y otros productos básicos hacia la isla de Pagai, donde una decena de aldeas fueron arrasadas.

Candidatos brasileños evitaron roces en último debate televisivo
30 de octubre de 2010, 00:02Brasilia, 30 oct (PL) Los candidatos a la presidencia de Brasil Dilma Rousseff y José Serra evitaron ataques personales y mostraron sus mejores rostros en el último debate televisivo antes de la segunda vuelta de los comicios generales del próximo domingo.

Mexicanas y costarricenses marchan bien en premundial de Concacaf
La muerte de Kirchner y el nuevo escenario político argentino
Cineastas tras Premio Alba de Posproducción en festival habanero
Comienza encuentro intercoreano de familiares separados por guerra
Elecciones en Myanmar enturbian guión de Cumbre ASEAN

¿Peligra la paz en Latinoamérica?
24 de octubre de 2010, 01:03Por Liomán Lima (Prensa Latina *)La Habana, (PL) El despliegue militar de Estados Unidos en Latinoamérica a través del aumento de sus bases militares y la acción coordinada entre estas y la IV Flota, podrían poner en peligro la estabilidad de la región.

ENFOQUES
La muerte de Kirchner y el nuevo escenario político argentino
30 de octubre de 2010, 10:07Por Moisés Pérez MokBuenos Aires, 30 oct (PL) La conmoción e inconmensurable manifestación de duelo popular que siguieron al repentino fallecimiento esta semana del ex presidente Néstor Kirchner dejaron en claro que Argentina se abre hoy a un nuevo escenario político.

EFEMERIDES
Efemérides Octubre 30, 2010
30 de octubre de 2010, 00:01Efemérides de Cuba y el Mundo
Demanda Liga Árabe castigo a abusos revelados por Wikileaks
30 de octubre de 2010, 08:42El Cairo, 30 oct (PL) El subsecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Bin Helli, calificó hoy de "serios crímenes" los abusos contra ciudadanos iraquíes revelados por el sitio digital Wikileaks, y demandó castigo para quienes los cometieron.
Prosigue Obama pulseo electoral por candidatos demócratas.
30 de octubre de 2010, 00:04Washington, 30 oct (PL) El presidente Barack Obama prosigue hoy el pulseo electoral con los republicanos para impulsar un resurgimiento de las filas demócratas y que más partidarios acudan a las urnas.
Nuevas querellas por crímenes durante dictadura militar en Chile
29 de octubre de 2010, 20:59Santiago de Chile, 30 oct (PL) Organizaciones de derechos humanos de Chile presentaron 141 nuevas querellas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Muere iraquí por atentado, suman 27 en 24 horas
30 de octubre de 2010, 07:26Bagdad, 30 oct (PL) Un civil iraquí murió hoy en esta capital por la explosión de una bomba pegada a su vehículo, a menos de 24 horas de un atentado que cobró al menos 26 vidas en la norteña Diyala.

ARGENTINA-KIRCHNER
Luego de un velorio que se extendió por más de 24 horas, los restos del ex Presidente fueron despedidos por una multitud en las Calles de Buenos Aires, capital de Argentina. Hugo Chávez participa del sepelio en la sureña provincia de Santa Cruz.

BRASIL-ELECCIONES
Los candidatos que se disputarán la presidencia de Brasil en la segunda vuelta de las elecciones, Dilma Rousseff y José Serra, participarán de un último debate este viernes. Los comicios se celebrarán el próximo domingo 31 de octubre.

HONDURAS-PERIODISTAS
El informe fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El texto titulado la "impunidad deja expuestos a los periodistas hondureños” relata los hallazgos y conclusiones sobre la Libertad de Expresión en Honduras.
Comisionado de DDHH: “En Honduras asesinan 1 persona cada 88 minutos”


Una entrevista a Ignacio Ramonet


Banco Mundial y FMI, cambian las formas, no el fondo

Las pérdidas de puestos de trabajo en EE.UU. son permanentes



No hay comentarios: