Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 31 de octubre de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....

Decretan el Cacao venezolano como producto estratégico nacional
El presidente Chávez instó al vicepresidente venezolano, Elías Jaua, a que se comunique con las empresas procesadoras de cacao para realizar una unión estratégica.
Escuche la noticia

Elecciones en Brasil transcurren con total normalidad
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ricardo Lewandovski confirmó que puede haber un índice alto de ausentismo por lo que instó a los ciudadanos a cumplir con su deber cívico.
Escuche la noticia

Lula: Rousseff hará un gran gobierno
135,8 millones de votantes están convocados en unos comicios en los que Dilma Rousseff es la gran favorita. Según las encuestas la candidata obtendrá entre el 50 y el 56% de los votos.
Escuche la noticia

Chileno Olate niega tener nexos con las FARC
El diputado del PC chileno, Hugo Gutiérrez, rechazó el pedido colombiano."Aquí hay una persecución odiosa, injustificada y hasta ilegal por parte del Estado colombiano".

Dilma Rousseff votó en Porto Alegre junto a seguidores
La candidata del PT estuvo acompañada de decenas de seguidores que expresaban su respaldo con banderas y pancartas.

Reconoce Obama difícil situación por el desempleo
La ola de embargos hipotecarios pega en el índice de popularidad del mandatario. Reiteró su propuesta de otorgar recortes tributarios a las familias de la clase media.

José Serra destaca importancia del voto
Esta es la belleza de la democracia, el pueblo vota, el pueblo escoge, el pueblo decide, sentenció el candidato tucano.

Irán interesado en explotación de litio en Bolivia
Japón, Surcorea, Francia y Brasil, aspiran también a tomar parte en los proyectos alrededor del recurso mineral estratégico.

Las autoridades mantienen la alerta en Haití frente al mortal brote de cólera
Gobierno pidió a todos los centros de salud del país de mantenerse abiertos 24 horas al día, durante un fin de semana que añade el lunes y martes como no laborables.

Ascienden a 14 las víctimas por tiroteo en juego de fútbol en Honduras
En la escena del crimen murieron 10 personas, mientras otras cuatro fallecieron en las ambulancias que las llevaban a un hospital público.

Huracán Tomas redujo su intensidad a categoría uno
Tomas ha provocado fuertes lluvias en las islas caribeñas de las Antillas menores como Santa Lucía, St. Thomas y Martinica en su paso lento por el sur del Caribe.

Presidente Correa persistirá hasta lograr sanciones contra golpistas
El mandatario ecuatoriano reprochó que varios medios de comunicación hayan emprendido una campaña para desestimar el intento de golpe de Estado.
Escuche la noticia

Cierran centros de votación para las elecciones en Brasil
31 de octubre de 2010, 14:38Brasilia, 31 oct (PL) Las elecciones generales concluyeron en Brasil, cuando cerraron los locales de votación a las 17:00 hora local, como estaba previsto.


Lula deja retos a futuro presidente de Brasil
Tendido de cable submarino Cuba-Venezuela comenzará en enero
Reino Unido activa seguridad aérea tras encontrar explosivos
Economía impulsa debacle de demócratas estadounidenses
Exhortan en El Salvador a Obama a levantar bloqueo contra Cuba
Aboga Declaración de Expo-Shanghai por desarrollo urbano sostenible

¿Peligra la paz en Latinoamérica?
24 de octubre de 2010, 01:03Por Liomán Lima (Prensa Latina *)La Habana, (PL) El despliegue militar de Estados Unidos en Latinoamérica a través del aumento de sus bases militares y la acción coordinada entre estas y la IV Flota, podrían poner en peligro la estabilidad de la región.

ENFOQUES
Elecciones: si Estados Unidos fuera California
30 de octubre de 2010, 12:51Washington, 30 oct (PL) Si Estados Unidos fuera sólo el estado de California hoy el Partido Demócrata estaría menos preocupado de perder la mayoría legislativa en el país, según vaticinan encuestas y previsiones de expertos.

EFEMERIDES
Efemérides Octubre 31, 2010
31 de octubre de 2010, 00:01Efemérides de Cuba y el Mundo
Reitera Correa unidad de Ecuador y rechaza divisiones étnicas
30 de octubre de 2010, 16:32Quito, 31 oct (PL) El presidente ecuatoriano Rafael Correa reiteró la unidad del país como un Estado plurinacional e intercultural, y advirtió posibles enfrentamientos con quienes pretenden un ministerio de educación paralelo para las comunidades indígenas.
Destacan papel de fuerzas cubanas en enfrentamiento a narcotráfico
30 de octubre de 2010, 21:13La Habana, 31 oct (PL) Combatientes cubanos de las Tropas Guardafronteras, junto a fuerzas especializadas y colaboradores, frustraron hasta hoy varias operaciones de narcotráfico internacional de drogas, resaltó un material televisivo.
Kirchner fue constructor de la unidad, asegura presidente venezolano
31 de octubre de 2010, 08:32Caracas, 31 oct (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó hoy al recién fallecido ex mandatario argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, como "un forjador de integración y un constructor de unidad".
Tensión en Iraq por atentados y secuestro en iglesia
31 de octubre de 2010, 13:40Bagdad, 31 oct (PL) Fuerzas policiales iraquíes mantenían sitiada hoy una iglesia de Bagdad donde hombres armados secuestraron a varias personas, mientras la ola de atentados con bomba provocó aquí y en otras regiones del país unas 30 víctimas.

BRASIL-ELECCIONES
Brasil elegirá este domingo a un nuevo presidente en la segunda vuelta electoral. Dilma Rousseff, por el Partido de los Trabajadores, y José Serra, por la Socialdemocracia Brasileña, disputan la presidencia.
Reino Unido

Haití

Otra visita a Gerardo Hernández
Danny Glover y Saul Landau

"K"
Samuel


El exterminio del pueblo colombiano a manos del Estado continua

Intervención en la 3ª edición de los oXcars

No hay comentarios: