Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de octubre de 2010

Nuevas fotos prueban maltrato de tropas israelíes a palestinos en Gaza

maltrato

Nuevas fotos comprometedoras de militares israelíes fueron difundidas este lunes, mostrando a soldados en casas palestinas ocupadas con sus habitantes, aparentemente en Gaza, según la ONG israelí Romper el Silencio, que las reveló.

La publicación de esas fotos se produce tres semanas después de la difusión de un vídeo -que data aparentemente de diciembre de 2007- en el que se veía a soldados israelíes bailando alrededor de una prisionera palestina con velo y casi dos meses después del escándalo provocado por otras fotos de una soldado israelí que posaba sonriente al lado de prisioneros palestinos maniatados y con los ojos vendados.

Las últimas fotos fueron tomadas aparentemente durante la devastadora operación israelí llevada a cabo en Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009, precisó Yehuda Shaoul, uno de los miembros fundadores de la ONG.

Se ve en una de ellas soldados en lo que parece ser una casa palestina ocupada por el ejército israelí. Dos militares apuntan sus armas contra un prisionero con los ojos vendados, las manos en la espalda, y uno de ellos le aprieta la garganta.

Otra muestra a un soldado que posa riendo en una cocina en la que se encuentra una mujer con velo. En otra, varios soldados, algunos sonrientes, descansan en una habitación, y uno de ellos está sentado encima de un juguete infantil. En otra, un soldado pinta en una pared la estrella de David y la frase “pronto volveremos” en hebreo.

“Jugar con prisioneros es un fenómeno del que tenemos decenas de fotos. Es la realidad, es la naturaleza de la ocupación”, dijo Shaoul, agregando que su ONG está tratando todavía de determinar si las fotos fueron tomadas efectivamente en Gaza durante la operación israelí de diciembre de 2008.

El grupo afirma que ha decidido revelar las fotos para mostrar las aberraciones cometidas por los soldados para refutar los argumentos esgrimidos por el Ejército israelí de que este tipo de comportamientos se sale de la norma.

Contactado al respecto, el ejército israelí dijo no estar por el momento en condiciones de comentar la difusión de dichas fotos.

La Radio del Sur

No hay comentarios: