Un sacerdote australiano fue condenado hoy a 19 años y 10 meses de prisión por abusar sexualmente de 25 menores entre 1968 y 1986, crímenes considerados “sádicos” por el juez.
Denham, de 67 años, fue detenido en 2008 a raíz de una denuncia recibida en abril de aquel año por los abusos de niños de entre 6 y 17 años en varias escuelas religiosas en la capital australiana y en Nueva Gales del Sur.
“Los indecentes asaltos a los niños fueron persistentes y sádicos, lo que supone una conducta criminal seria. Las acciones del acusado contribuyeron a crear una cultura de miedo que hizo posible que ocurrieran los crímenes y quedaran impunes durante años”, indicó la juez Helen Syme a la agencia AAP.
El sacerdote pidió perdón y dijo que rezaría por las víctimas y sus familias.
El religioso no supo explicar al juez porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que entonces sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.
“Todo lo que puedo decir es que lo siento mucho. Me veo como un pedófilo repugnante que se aprovechó de su poder para abusar de los jóvenes”, dijo durante el juicio.
Sin embargo, la juez no creyó en el arrepentimiento de Denham, quien tendrá que cumplir un mínimo de 13 años y 10 meses de reclusión.
Una de las madres de las víctimas afirmó que la actuación del religioso “ha arruinado a familias enteras” y criticó a la Iglesia Católica por no haber actuado antes.
“Es desagradable, la jerarquía en la Iglesia Católica. No puedo creerlo. No puedo creer que envié a mis hijos a un colegio como ese”, afirmó tras conocer la sentencia a las puertas del juzgado.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario