Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezuela: aprobarán este año Ley de Protección al Consumidor

Caracas, 4 may (PL) La Ley de Costos, Precios y Protección al Consumidor se aprobará a la altura del último trimestre de este año, afirmó el vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua.

Al término de un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio Miraflores, Jaua aseguró que en la reunión se redactó el primer borrador de la regulación y quedó designada una comisión para entregar un informe final al presidente, Hugo Chávez, en un término de 15 días.

La comitiva estará formada por Jorge Giordani, ministro de Economía y Finanzas, y Edmée Betancourt, titular de Comercio, entre otros.

Jaua apuntó que la normativa establece el precio máximo para alimentos, productos esenciales para la población como los de higiene, productos del hogar, uniformes y útiles escolares.

Por su parte, Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aclaró que la ley permitirá el crecimiento económico nacional y generar empleos.

El legislador afirmó que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como el pueblo apoyan la normativa, anunciada por el presidente, Hugo Chávez.

"La ley será un instrumento legal para romper la dinámica perversa del capitalismo", apuntó.

El objetivo principal es controlar la inflación, a través del seguimiento de los costos y el establecimiento del precio máximo de los productos, dijo.

No hay comentarios: