Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Desmienten declaraciones de presidente panameño a CNN sobre desempleo

Panamá, 4 may (PL) Dirigentes sindicales desmintieron declaraciones del presidente Ricardo Martinelli a la CNN según las cuales en Panamá no hay desempleo ni crisis financiera y todo marcha muy bien.

En declaraciones a La Estrella, el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGTP), Mariano MENA, aclaró que el desempleo ronda la tasa de 10 por ciento porque las estadísticas sí separan el subempleo del empleo formal.

El diario recuerda que estadísticas de la Contraloría General de la República destacan que a agosto de 2010 el desempleo en Panamá era de 6,5 por ciento, y sólo se redujo 0,1 puntos porcentuales en relación con igual mes de 2009, cuando la tasa era de 6,6.

"La crisis la padecemos aquellos segmentos de trabajadores con salarios por el orden de 375 dólares y yo le preguntaría a él si puede vivir con ese dinero durante un mes". Claro con el salario que él tiene y sus otros ingresos es imposible pensar que se pueda tener crisis financiera, agregó Mena.

Su colega Saúl Méndez, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), reaccionó de forma semejante ante las declaraciones del mandatario.

Méndez recomendó ver las estadísticas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que hablan de 13 por ciento de desempleo en Panamá, y afirmó que son "cifras que no puede manipular el Gobierno", indica La Estrella.

No hay comentarios: