EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 4 de mayo de 2011

Enjuician a ex gobernador boliviano por corrupción

La Paz, 4 may (PL) El juicio oral y público contra el exgobernador de Tarija(sur) Mario Cossío, acusado de corrupción, esta previsto para hoy, según autoridades del Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal Gilbert Muñoz, la exautoridad, quien recibió asilo en la vecina nación de Paraguay, deberá responder ante los tribunales por el caso Imbolsur, con daños económicos de mil 339 millones de bolivianos (poco más de 191 millones de dólares).

Muñoz precisó que la vista responde a los preceptos de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que establece atender con celeridad delitos en los cuales estén comprometidos los intereses patrimoniales del Estado Plurinacional.

El caso se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de dos mil 990 toneladas de cemento asfáltico para la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas.

Cossío hubiera demorado nueve meses para intervenir, en el cual expiró la boleta de garantía de esa empresa y causó una cuantiosa pérdida económica.

Según el ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Cossío tiene otros cargos por malversar recursos de la gobernación tarijeña.

También el Ejecutivo ha solicitado a la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) de Paraguay que revoque el refugio político que concedió en enero último al ex gobernador,