Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 17 de mayo de 2011

Ley anticorrupción centra sesión ordinaria de Parlamento venezolano

Caracas, 17 may (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela discutirá hoy un proyecto de reforma a la ley contra la Corrupción, instrumento que amplía las sanciones para funcionarios estatales, organizaciones no gubernamentales, comunitarias y sociales que reciban fondos del Gobierno.

Esa enmienda dotará al Ejecutivo de un instrumento jurídico más adecuado para prevenir y combatir delitos contra el patrimonio público.

El texto pone énfasis en los cambios sociales, económicos y políticos que se producen en el país, los cuales permiten la alta participación de personas e instituciones no estatales en la formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas.

Establece, además, aumentar las penas entre cinco y 10 años en prisión para quienes incurran en delitos de corrupción.

Otros puntos de la agenda legislativa de este martes son el nombramiento de Jhonny Freddy y David Nieves como embajadores de Venezuela en Burkina Faso y Kazajstán, respectivamente.

Incluye también la discusión de 12 acuerdos de cooperación en los terrenos económico, comercial, técnico, científico, cultural, tecnológico, manufacturero y alimentario entre Venezuela y los estados de Uruguay, Ecuador, Angola, Colombia, Bolivia y Ecuador.

No hay comentarios: