Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Argentina y China explorarán oportunidades para ampliar comercio

Beijing, 15 may (PL) Una delegación empresarial argentina iniciará mañana en esta capital un programa de encuentros con contrapartes anfitrionas para explorar vías con vista a incrementar el comercio bilateral.

Las conversaciones formarán parte de la Misión Comercial Multisectorial China-Argentina que sesionará aquí hasta el martes, mientras el jueves y viernes próximos lo hará en Shanghai, adelantaron hoy a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

Integran el grupo unos 70 representantes de compañías vinculadas a Insumos para la industria alimenticia (cebada cervecera, lúpulo, aceites), y productos como leche en polvo, vinos y quesos.

En la relación figuran además empresas del sector biotecnológico, servicios informáticos, nuevas tecnologías para la construcción, calzado (zapatos de cuero de alta gama), medicamentos y alimentos especiales (para bebés y diabéticos).

La referida misión antecederá la XVIII Reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial que se realizará el 29 y 30 del próximo mes también en Beijing.

Estos contactos empresariales que comienzan mañana tendrán lugar solo días después que el ministro de Comercio Chen Deming estuvo en Buenos Aires.

A Chen, quien fue recibido por la presidenta Cristina Fernández, lo acompañó una amplia delegación, incluidos representantes de las industrias química, automovilística, eléctrica, telecomunicaciones, finanzas y agricultura.

Según se informó, el gigante asiático importará 500 mil toneladas de aceite de soja de Argentina.

El ministro dijo ver "destinos de cooperación muy promisorios" y coincidió en la necesidad de hacer más promociones sobre productos de alta calidad elaborados en aquel mercado.

Al dialogar con el canciller Héctor Timermam, aseguró que "vamos a llevar a la práctica los acuerdos alcanzados durante la visita" de la presidenta argentina a Beijing en julio pasado.

Entre los resultados de la estancia de Chen en Buenos Aires resalta además la firma de un Memorando de Entendimiento de Cooperación en la Promoción de las Inversiones para diversificar el comercio en forma armónica y equilibrada, pero con énfasis en el aumento de las inversiones.

De acuerdo con datos oficiales, los flujos de esas últimas desde China hacia la otra parte suman más de 14 mil millones de dólares, en sectores como petróleo, gas natural, minería, electrodomésticos y la industria química, entre otros.

No hay comentarios: