Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de febrero de 2010

(VIDEOS) Monumento a DESAPARECIDOS de Guatemala
Este video que cuenta la historia de un monumento que han levantado las madres de los desaparecidos en el conflicto armado, que dieron su vida en la construccion de una nueva Guatemala
ANA
Este video es también una reivindicación a muchos/as hombres y mujeres revolucionarios/as que siguen desaparecidos y que sus familiares siguen en la lucha para que sus restos puedan ser encontrados.


En este video se demanda el caso de los guerrilleros Guisela y Carlos, que fueron fusilados injustamente por la dirigencia del Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP) en el año 1982 y que sus madres impulsan desde entonces acciones para que les sean devueltos los restos que continuan desaparecidos.

La placa fue develada por el grupo venezolano de canción protesta Los Guaraguao, quienes ademas dieron un concierto en homenaje a los/as desaparecidos/as.


No hay comentarios: