Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Titulares del 25 de febrero de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

COLOMBIA
La Corte Constitucional vota mañana si aprueba la convocatoria al referendo reeleccionista.
El Nuevo Siglo: Mañana, Corte definirá futuro de referendo reeleccionista.
El Espectador :"Quiero aportar prudencia" .
BRASIL
El Banco de Brasil registró en 2009 el mayor lucro contable de la historia .
O Estado do S. Paulo: Banco do Brasil fecha 2009 com maior lucro da história dos bancos.
Folha do S. Paulo: Banco do Brasil registra maior lucro da história em 2009.

ARGENTINA
El Senado de Argentina no pudo finalizar la sesión para distribuir la conformación de las comisiones por falta de quorum.
Clarín: Bloqueo K al Senado, con ayuda de Menem.
Página 12: Quorum interruptus.
ECUADOR
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) inicia hoy su Asamblea General en Ambato.
La Hora: Indígenas no quieren dialogar con Correa.
Hoy: Shuar y Achuar niegan entrada al Gobierno.

Valora Lula de muy importante visita a Cuba
25 de febrero de 2010, 12:12La Habana, 25 feb (PL) El presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, valoró hoy de muy importante su visita a Cuba por los encuentros celebrados con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el mandatario Raúl Castro.
Publica prensa cubana fotos de encuentro Fidel Castro-Lula Presidente Lula continuará gira en Haití y El SalvadorAsisten presidentes de Cuba y Brasil a firma de acuerdos bilaterales Señala Lula inexistencia de razones para bloqueo de EE.UU contra Cuba > y otras principales -->
Israel agrede a palestinos que reivindican sitios en Cisjordania
25 de febrero de 2010, 07:57Ramalah, 25 feb (PL) Israel reforzó hoy su presencia militar en Hebrón y reprimió a personas que protestaron por la inclusión de sitios sagrados en la lista de patrimonio judío, mientras líderes palestinos consideraron inviables las negociaciones de paz.
Senado estadounidense aprobó prorrogar Ley Patriota por un año
25 de febrero de 2010, 08:18Washington, 25 feb (PL) El Senado estadounidense prorrogó por un año más la Ley Patriota para facilitar la vigilancia antiterrorista por sobre derechos constitucionales, informan hoy medios de prensa.
Beneficia colaboración médica cubana a 77 países
25 de febrero de 2010, 07:03La Habana, 25 feb (PL) La colaboración médica de Cuba se extiende hoy por 77 países con unos 38 mil profesionales, resaltaron autoridades de ese sector, considerado uno de los mayores logros de la Revolución.
Prosiguen huelgas por mar y por aire en Francia
25 de febrero de 2010, 05:34París, 25 feb (PL) El tráfico aéreo y marítimo en Francia mantiene hoy perturbaciones debido a las huelgas sostenidas por los sindicatos, insatisfechos por nuevas reformas laborales previstas que amenazan el futuro de sus empleos. >">
Asamblea General retoma examen sobre agresión israelí a Gaza
Aumenta tensión entre militares y gobierno turcos
Miles de cubanos nominan candidatos a próximos comicios
Ofensiva de la OTAN en retirada de Helmand, insurgencia afgana
CIA opera en ciudades paquistaníes con colaboración local
Preocupante tráfico de niños en Haití, alerta experta de UNICEF
Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 25 feb (PL) La representante de la UNICEF en Haití, Francoise Gruloos, calificó de preocupante el trafico de niños luego del terremoto, pese a que aún es imposible cuantificar el número de pequeños sacados del país.
Correa destaca acciones de su gobierno a favor del sector indígena
Quito, 25 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó anoche las acciones adoptadas por su gobierno a favor del sector indígena, mientras la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) decide hoy entre reanudar el diálogo o la movilización.
Obama insta a congresistas a impulsar reforma de salud
25 de febrero de 2010, 11:15Washington, 25 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, instó hoy a los líderes congresionales demócrata y republicano a buscar consenso sobre la polémica reforma de salud que debatirán durante el día.
Proponen en Venezuela respaldar reclamo argentino sobre las Malvinas
25 de febrero de 2010, 00:56Caracas, 25 feb (PL) La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana propone hoy a la plenaria respaldar al gobierno de Argentina en su lucha por recuperar la soberanía sobre las Islas Malvinas

HONDURAS-ASESINATO
Claudia Larissa Brizuela era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras. Fue asesinada este miércoles en su casa. Ya son 3 los hondureños asesinados durante el Gobierno de Porfirio Lobo.
NOTA CON AUDIOS
ECUADOR-INDÍGENAS
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) realiza una Asamblea Extraordinaria en la que analizará la relación con el Ejecutivo y las posibilidades de retomar el diálogo.
NOTA CON AUDIOS
PERÚ-INDÍGENAS
La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso de Perú, Elizabeth León, afirmó que el dictamen de la Ley de Consulta Previa a las Comunidades Indígenas estará listo a fines de marzo.
NOTA CON AUDIOS

GUATEMALA-MEMORIA
La Coordinación guatemalteca Genocidio Nunca Mas realiza actos en conmemoración del Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno que se recuerda...[sigue]

HAITÍ-COMUNICACIÓN
El director de la Sociedad de Animación y Comunicación Social (SAKS) de Haití, Sony Esteus, afirmó que luego del terremoto que azotó al país el 12 de enero las radios comunitarias...[sigue] NOTA CON AUDIOS

Mundo
Afganistán



Entrevista a Qais Azim, periodista afgano de Al Jazeera
Dentro de Marjah
Enrico Piovesana

VenezuelaOtra vez la CIDH
Rafael Rico Ríos



Los jueces dicen que la 'Ndrangheta ha entrado en el Parlamento

El embajador de EEUU en Madrid pide al Gobierno una reforma que promueva "la productividad, la flexibilidad y la seguridad"

No hay comentarios: