Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 15 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Titulares del 15 de febrero de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
ARGENTINA
Oficilialismo busca la ratificación del decreto para abrir fondo para el pago de deuda externa.La Nación: El kirchnerismo no negocia e insiste en que buscará ratificar el DNU.Página 12: Convite para negociar el decreto.
VENEZUELA
Gobierno colombiano se mostró dispuesto a vender energía a Venezuela.Últimas Noticias: Gobierno colombiano dispuesto a suministrar electricidad a Venezuela.El Nacional: Colombia está dispuesta a suministrar energía eléctrica a Venezuela.
ECUADOR
Gobierno de Colombia ratifica mejora en las relaciones con Ecuador.El Comercio: Las dificultades con Ecuador están superadas: Bermúdez.La Hora: Confianza y cooperación en relaciones con Colombia.
MÉXICO
Se reabre autopista México-Puebla luego de fuertes lluevias e inundaciones.La Jornada: Tapan boquete en canal La Compañía y reabren autopista México-Puebla.El Universal: Reabren la México-Puebla.

Brasil y Unión Europea preparan cumbre bilateral
15 de febrero de 2010, 00:13Brasilia, 15 feb (PL) Brasil y la Unión Europea (UE) revisarán hoy en Madrid, España, los preparativos de la cuarte cumbre bilateral, a efectuarse en esta nación suramericana en el segundo semestre de 2010.
> y otras principales -->
Haití continúa la marcha tras días de vigilia
15 de febrero de 2010, 10:13Puerto Príncipe, 15 feb (PL) Luego de tres días de oraciones por las víctimas del terremoto, Haití recobró hoy la dinámica de vida que logró restituir semanas después del sismo.
España reclama a Europa sensatez en su relación con Cuba
15 de febrero de 2010, 08:20Por Eduardo Rodriguez-BazMadrid, 15 feb (PL) El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, apeló hoy aquí al sentido común de la Unión Europea (UE) para que de una vez por todas elimine la llamada Posición Común respecto a Cuba.
Parlamentarios árabes en Gaza mientras palestinos discuten unidad
15 de febrero de 2010, 05:24Gaza, 15 feb (PL) Una delegación de parlamentarios de países árabes inició hoy una visita solidaria con la población de esta franja bloqueada por Israel, mientras representantes de 13 grupos políticos palestinos acercaron posiciones de cara a la reconciliación.
Evo Morales por designar autoridades judiciales en Bolivia
15 de febrero de 2010, 00:10La Paz, 15 feb (PL) La semana que comienza hoy es decisiva para las facultades otorgadas por el congreso al presidente boliviano, Evo Morales, quien en las próximas horas podría designar a las principales autoridades del poder judicial. >">
Otras Principales
Críticas a Obama por política de seguridad nacional
Recibió Alarcón a presidente del gobierno de Canarias
EE.UU. vuelve a bombardear el noroeste de Paquistán
Violento choque de trenes deja 20 muertos en Bélgica
Frente Amplio uruguayo fija prioridades para próximo gobierno
Barrio Adentro: garantía de salud para la población venezolana
15 de febrero de 2010, 10:14Por Waldo MendiluzaCaracas, 15 feb (PL) Próxima a cumplir siete años de atención médica gratuita y de calidad, la Misión Barrio Adentro es hoy garantía de salud para la mayoría de los venezolanos, quienes han recibido casi 400 millones de consultas.
Francotiradores atacan a tropas OTAN en sur afgano
15 de febrero de 2010, 11:28Kabul, 15 feb (PL) Francotiradores de los insurgentes afganos atacaron hoy a infantes de marina de Estados Unidos en la ciudad sureña de Marjah, durante el tercer día de la ofensiva de la OTAN contra la provincia de Helmand, limítrofe con Paquistan.
Recibe presidente guatemalteco al canciller ruso
15 de febrero de 2010, 12:41Guatemala, 15 feb (PL) La marcha de la cooperación bilateral centró hoy las conversaciones sostenidas hoy aquí por el presidente de Guatemala, Alvaro Colom, con el canciller ruso, Serguei Lavrov.
Promete UNESCO en París redoblar acciones por Haití
15 de febrero de 2010, 08:19París, 15 feb (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) prometió hoy redoblar las acciones para ayudar a Haití en todas estas esferas, además de impulsar un grupo especial de trabajo.

MÉXICO-PROTESTAS
A 2 semanas del asesinato de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, México, pobladores y organizaciones sociales se movilizaron para exigir la disminución de la represión en el país y la renuncia del presidente, Felipe Calderón.
NOTA CON AUDIOS

Represión. Ciudad Juárez. (nssoaxaca.com )

PERÚ-COMUNICACIONES
Diversas organizaciones sociales de Alto Amazonas y pobladores de Yurimaguas, en Perú, participaron de una masiva manifestación por la libertad de expresión en respaldo a TV Oriente.
NOTA CON AUDIOS

Marcha. A favor de TV Oriente. (CNR)

ARGENTINA-MINERÍA
Los autoconvocados Vecinos por la Vida de Andalgalá, en la provincia argentina de Catamarca, impiden el acceso de suministros mineros y resisten orden d

Los sitios negros del Imperio de las Bases


Ofensiva de la OTAN en Afganistán


Documenta en un libro la presencia mundial de las mafias de Italia y alerta de que “México corre el riesgo de volverse un narcoestado”

Un problema eurocéntrico

"No tenemos alma de traidores"

No hay comentarios: