Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 27 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina......


Cerca de 147 muertos por terremoto en Chile
Santiago de Chile, 27 mar (PL) Al menos 147 muertos y considerables daños en viviendas e infraestructuras ocasionó el potente terremoto que afectó hoy el centro y sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).


UE expresa solidaridad por desastre en Chile

Terremoto en Chile daña a medio millón de viviendas
Santiago de Chile, 27 feb (PL) Unas 500 mil casas sufrieron daños importantes como resultado del terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que asoló hoy a Chile, informó la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.
Primer ministro de Granada dialogará con Raúl Castro
27 de febrero de 2010, 07:24La Habana, 27 feb (PL) El primer ministro de Granada, Tillman Thomas, dialogará con el presidente cubano, Raúl Castro, en ocasión de la visita oficial que realizará desde mañana a la mayor de Las Antillas, anunciaron hoy medios de prensa.
Tres muertos en atentado suicida en noroeste de Paquistán
27 de febrero de 2010, 06:18Islamabad, 27 feb (PL) Al menos tres personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra una estación de policía de la ciudad de Karak, en el noroeste de Paquistán, confirmaron fuentes policiales.
Intelectual argentino alerta contraofensiva EE.UU en Latinoamérica
Por: Tatiana Martínez HernándezLa Habana 27 feb (PL) El intelectual argentino Atilio Borón advirtió a los pueblos y gobiernos latinoamericanos a estar sumamente alertas ante la contraofensiva estadounidense que pretende eliminar el liderazgo de la revolución bolivariana y su guía Hugo Chávez. >">

Izquierda española reivindica liberación de antiterroristas cubanos
Trámite sigue curso para extraditar a ex presidente guatemalteco
Reforma tributaria en agenda de sociedad panameña
India repatría a víctimas de ataques suicidas en Afganistán
Buscan escape de tritio en central nuclear de EE.UU.

Atribuyen muerte de preso cubano a hostilidad de EEUU
27 de febrero de 2010, 08:18La Habana, 27 feb (PL) La muerte esta semana en Cuba de un preso por delitos comunes fue atribuida hoy por medios de prensa de este país a la política hostil de Estados Unidos contra la isla y a la actitud de los grupos contrarios a la Revolución alentados desde Washington.
Misión médica cubana revive esperanzas en comuna haitiana
27 de febrero de 2010, 08:43Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 27 feb (PL) Ronald Pierre y Solange Facilé nunca imaginaron llegar al centro de salud de Corail y recibir la atención necesaria, sin embargo, esta vez los esperaban especialistas cubanos, llegados minutos antes en helicóptero, como caídos del cielo.
Correa: Ecuador y Venezuela son víctimas del conflicto colombiano
Quito, 27 feb (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy que a su país y a Venezuela "nos quieren hacer pasar como victimarios, como cómplices, como encubridores, a nosotros que somos víctimas del conflicto colombiano."
Colombia: se despeja el camino a la Presidencia
Por Alberto CoronaBogotá, 27 feb (PL) El fallo constitucional que inhabilitó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, a optar por una segunda reelección parece hoy despejar el camino a las presidenciales de mayo venidero.





Corte Constitucional tumbó el referendo reeleccionista
Álvaro Uribe no podrá volver a ser presidente
The Compton Cookout


Wall Street amenaza ahora a las personas mayores
El saqueo de la Seguridad Social
Paul Craig Roberts
Conocimiento LibreLas pruebas del espionaje imperial en Internet sobre la mesa

No hay comentarios: