Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 12 de febrero de 2010

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA .- El Movimiento Al Socialismo (MAS) decide eliminar la candidatura de Félix Patzi como Gobernador de La Paz.El Diario: MAS descalifica a Patzi y elige hoy a su sustituto .La Razón: Investigan a Patzi por corrupción y él anuncia venganza.

PARAGUAY .- Las dos cámaras del Congreso paraguayo aprobueban la declaración de emergencia energética.ABC: Conceden a la ANDE US$ 86 millones para la crisis energética.Última Hora: El Parlamento da su OK para enfrentar la crisis energética.

ECUADOR.- Marcha convocada por alcalde de Guayaquil reclama al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la ciudadEl Comercio: Enérgico grito de Guayaquil.Hoy: Guayaquil sale en forma masiva a las calles.

EL SALVADOR.- El presidente Mauricio Funes anunció que logrará la reducción de la tarifa de telefonía fija.El Diario de Hoy: Presidente no vetará el decreto de telefonía.La Prensa Gráfica: Funes logra acuerdo para reducir tarifa telefonía fija.

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón visitó Ciudad Juarez y prometió medidas integrales para enfrentar al crimen organizado.La Jornada: Juárez: se disculpa Calderón e insiste en plan social.Milenio: Ira juarense le explota en la cara a Calderón.(PÚLSAR)

Un mes después, luto, sueños y desafíos en Haití
12 de febrero de 2010, 00:10Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 12 feb (PL) Haití vive hoy Día de luto nacional, un mes después del implacable terremoto que arrasó con esta capital y otras ciudades del país, donde el mayor desafío ciudadano es mantener vivos los sueños, en perenne lucha por la vida. > y otras principales -->
Bloqueo de EE.UU impide a surfista francés viajar a Cuba
12 de febrero de 2010, 07:40París, 12 feb (PL) El surfista francés Martin Gaverieux fue impedido de realizar un trayecto desde Estados Unidos a Cuba en tabla vela por restricciones del bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla.
Subsecretario ONU satisfecho con visita a Pyongyang
12 de febrero de 2010, 06:25Pyongyang, 12 feb (PL) El subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Lynn Pascoe, se mostró hoy muy satisfecho con las conversaciones sostenidas con autoridades de la República Popular Democrática de Corea.
OTAN felicita a Yanukovich por victoria en presidenciales ucranianas
12 de febrero de 2010, 04:40Kiev, 12 feb (PL) El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen, felicitó hoy al líder opositor Viktor Yanukovich por su victoria en la segunda ronda de los comicios presidenciales ucranianos.
Presenta presidente mexicano nuevo plan de seguridad en Ciudad Juárez
12 de febrero de 2010, 01:28México, 12 feb (PL) El presidente mexicano, Felipe Calderón, presentó en Ciudad Juárez lo que denominó como plan integral de seguridad para recuperar la tranquilidad en esa urbe del estado de Chihuahua, con la más alta criminalidad del país. >">
Bolivia enfrenta nuevos embates climáticos
Pide China a EE.UU. revocar decisión encuentro con Dalai Lama
Canciller brasileño realiza visita oficial a Chile
Concluye congreso universitario en Cuba
Al-Fatah pide a Hamas firmar propuesta egipcia para reconciliación
Concluye congreso universitario en Cuba
12 de febrero de 2010, 00:08La Habana, 12 feb (PL) Los más de dos mil 500 delegados de 67 países participantes en el Congreso Universidad 2010 ponen hoy fin a cinco maratónicas jornadas de debates y encuentros, con la voluntad de profundizar los intercambios en futuros encuentros.
Partidos venezolanos eligen candidatos al Parlamento
12 de febrero de 2010, 08:21Caracas, 12 feb (PL) La campaña electoral para las parlamentarias se inició en Venezuela con diferencias de métodos que refuerzan las fuertes contradicciones y conceptos que dividen hoy a partidarios y opositores de Hugo Chávez.
Senado boliviano valora modificaciones a ley anticorrupción
12 de febrero de 2010, 00:14La Paz, 12 feb (PL) Los integrantes del Senado boliviano valoran hoy modificaciones a una ley anticorrupción que lleva el nombre de Marcelo Quiroga Santa Cruz, en honor al fundador del Partido Socialista.
Explosión en base EE.UU. causa cinco militares heridos en Afganistán
12 de febrero de 2010, 07:47Kabul, 12 feb (PL) Una explosión en una base militar de Estados Unidos en la provincia oriental afgana de Paktiya ocasionó heridas a cinco militares de esa nacionalidad, informaron hoy portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

HONDURAS-AMENAZAS

COFADEH recibe amenazas en Honduras.- El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) denunció que el domingo 7 de febrero recibió amenazas contra sus miembros.

GUATEMALA-LEY
Ley de medios comunitarios es prioridad para el Congreso de GuatemalaLa iniciativa de Ley de Medios de Comunicación Comunitaria de Guatemala fue incluida en la agenda legislativa del Congreso con carácter prioritario.
NOTA CON AUDIOS

Ley. De medios de Comunicación Comunitaria. (PÚLSAR)

PERÚ-COMUNICACIÓN
Manifestaciones a favor de la libertad de expresión se desarrollan en PerúOrganizaciones sociales del Amazonas, en Perú, convocaron a diversas actividades en defensa de la libertad de expresión.
NOTA CON AUDIOS

La curiosa solidaridad con Grecia de la UE
Editorial de Gara
El sionismo al desnudo
Entrevista al director y la editora del semanario clausurado por Planeta
La nueva ley Loppsi impone un toque de queda para los menores de 13 años
Hipocresía y racismo
Denuncia internacional

No hay comentarios: