Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de febrero de 2010

Carta a los Cinco Héroes Cubanos desde Huelva
Carta enviada desde Huelva de la Asociación recién formada de Amistad con Cuba “Maxiliano Tornet” a los cinco Héroes Cubanos. Para mas información consultar nuestro blog cubasihuelva.blogspot.com
iron_mla | Asociación de amistad Hispano-Cubana Maxiliano Tornet

Queridos René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón:

Desde nuestro asociación de amistad con el pueblo cubano de la ciudad de Huelva que toma el nombre de “Maximiliano Tornet”, resulta difícil escribirle una carta a aquellos que desde las cárceles de Miami, representan un claro ejemplo de dignidad y perseverancia por la defensa de aquellos valores que tanto esta constando a la humanidad y por los cuales luchamos millones de personas en todo el planeta.

Cuando escribimos estas letras nos llena de alegría pensar que les estamos escribiendo a aquellos que están en la cima de la historia como Héroes. Como el compañero Maximiliano Tornet, sindicalista cubano que lucho por los derechos de los mineros en la cuenca minera de la provincia de Huelva.

Desde Huelva ratificamos que vuestros sueños y esperanzas son compartidos y cada día somos más los que luchamos por un mundo mas justo. Ya sea desde la labores de nuestra asociación hasta el ejemplo iluminador de los médicos cubanos que son un claro ejemplo de que otro mundo es posible en contraposición a la barbarie, la guerra y el expolio que ha provocado y provoca un sistema cuyo único incentivo es el lucro y reduce al hombre a la categoría de mercancía.

Nos dirigimos a ustedes con la proclama nacional del pueblo cubano “Volverán”. Claro que volveréis. Vuestra lucha es justa y ninguna proclama de ningún jurado os va evitar que volváis a vuestra isla, ya que somos millones de personas las que gritamos en el mundo “Volverán”.

Para terminar comentaros que nunca os sentáis solos y olvidados. No lo estáis, nunca lo habéis estado y jamás lo estaréis. Nunca lo estaréis mientras hayan corazones rebeldes como nosotros que luchamos por vuestra causa.

Un abrazo revolucionario desde la pequeña ciudad de Huelva y desde nuestro humilde colectivo de solidaridad internacional “Maximiliano Tornet”.

¡Viva Cuba, Fidel y el Che¡

cubasihuelva.blogspot.com

No hay comentarios: