Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de febrero de 2010

Miles de jóvenes venezolanos dan nacimiento al Frente Bicentenario
Nació el Frente Bolivariano de Juventudes 200, una organización dispuesta a estudiar, luchar y trabajar por la Revolución socialista y antimperialista
Prensa Latina

Este 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela, nació el Frente Bolivariano de Juventudes 200, una organización dispuesta a estudiar, luchar y trabajar por la Revolución socialista y antimperialista

CARACAS.— Ha nacido el Frente Bolivariano de Juventudes 200, dijeron los muchachos al entregarle al Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías el documento que da vida a esa organización dispuesta a estudiar, luchar y trabajar por la Revolución socialista y antimperialista.

Por miles llenaron la avenida Urdaneta hasta el Palacio de Miraflores, este 12 de febrero, Día de la Juventud en Venezuela. Día bonito, lo calificó Chávez y comenzó a cantar Gloria al Bravo Pueblo, el himno nacional que salió pleno y convincente de las gargantas de muchachas y muchachos llegados desde todos los rincones de la geografía venezolana y desde todas las casas de estudio, en una marcha larga, de más de diez kilómetros, luego de jornadas mañaneras de celebración y alegría en la Universidad Bolivariana de Venezuela y la UNEFA (Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas).

No solo hay que estudiar mucho en los libros, sino darse cuenta de lo que ocurre en el país y en el mundo, señaló Chávez, quien reiteró que esta revolución que ya tiene 200 años, ha entrado en un nuevo ciclo el Bicentenario, al que llamó «tiempo definitivo», y que protagonizará hasta el 2030 «esta marea roja, los verdaderos estudiantes, ustedes, que son la verdad». Hacía alusión a cómo la oposición está utilizando a grupos de estudiantes de escuelas privadas, de la Universidad Central de Venezuela y algunas otras como «carne de cañón» para crear guarimbas e intentar la desestabilización.

Apuntó Chávez que le toca a esta juventud comenzar a tomar la vanguardia del proceso revolucionario, del ciclo definitivo bicentenario, y que él se ponía a la orden para ayudar a su formación y en la batalla que comenzaba este frente social que debía ser seguido por los otros grupos sociales del país.

Al respecto consideró que la juventud debía alimentar a la Revolución con un pensamiento crítico, rebelde, transformador, autocrítico y que analizara a fondo las situaciones y propusiera soluciones, señalando —como decía el Che— las desviaciones que siempre amenazan a cualquier movimiento revolucionario, como el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia.

Ustedes no pueden contaminarse de la vieja sociedad capitalista, egoísta; no pueden, porque ustedes son la garantía del futuro, enfatizó.

Ante los miles de jóvenes que llamó «alma de esta Revolución» y «lo más puro de la mayor riqueza de Venezuela, el pueblo», el presidente Chávez enarboló nuevamente la Espada de Bolívar y los llamó a ganar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre con no menos de dos tercios de sus integrantes, no perder tiempo en las inscripciones como votantes, y hacer campañas masivas en barrios y pueblos.

No hay comentarios: