Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina......


Titulares del 18 de febrero de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
BOLIVIA
Evo Morales anunciará los nombramientos de 13 altos magistrados interinos para abordar colapso judicial.
La Prensa: Evo interviene la justicia y nombra a dedo a 13 magistrados.
La Razón: Poder judicial se completa hoy con sello institucional.
MÉXICO
Presidente mexicano visita Ciudad Juárez y pide participación social para abordar compleja situación social en el estado.
La Jornada: Insiste Calderón en fortalecer tejido social contra el crimen.
Milenio: Requiere Juárez mayor presencia del Ministerio Público: Calderón.

COLOMBIA
La Corte Constitucional de Colombia analiza la legalidad de la convocatoria a referendo que permitiría una segunda reelección.
El Tiempo: Se prolonga estudio de referendo reeleccionista en la Corte Constitucional.
El Espectador: Corte Constitucional acelera estudio de referendo reeleccionista.
ARGENTINA
Los gremios de la educación consiguieron ante el Gobierno nacional un aumento de sueldo del 23,5 por ciento.
Clarín: El aumento a los docentes complica a las provincias.
Página 12: Llave maestra.
BRASIL
La crisis política del distrito federal, Brasilia, sigue sin solución y el gobernador interino evalua su renuncia.
O Estado do S. Paulo: Paulo Octavio ya escreveu carta de renuncia.
Folha do S. Paulo: Esnobado por Lula, Paulo Octavio cogita renuncia no DF.

Misión médica cubana expande servicios en Haití
18 de febrero de 2010, 00:03Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 18 feb (PL) La misión médica cubana en Haití fortalece el dispositivo de salud en zonas del interior del país, para atender a sus poblaciones y a muchos ciudadanos desplazados a causa del terremoto.
ONU pide incremento de ayuda humanitaria para Haití
Paquistán reitera que quiere diálogo integral con India
18 de febrero de 2010, 07:57Islamabad, 18 feb (PL) Paquistán reiteró hoy su deseo de reanudar el diálogo integral con la India, y lamentó que Nueva Delhi sólo quiera abordar el terrorismo en las conversaciones bilaterales previstas para la semana próxima.
Más soldados de OTAN muertos durante ofensiva en Afganistán
18 de febrero de 2010, 07:40Kabul, 18 feb (PL) Otros dos soldados de la Tropa Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron durante la ofensiva contra los insurgentes en la provincia sureña de Helmand, según informó hoy el mando militar.
OMC vuelve a emplazar a EE.UU en Ginebra
18 de febrero de 2010, 07:01París, 18 feb (PL) Estados Unidos volvió a ser emplazado en la Organización Mundial de Comercio por el incumplimiento de recomendaciones adoptadas sobre un viejo litigio que afecta directamente a Cuba.
Israel arrasa tierras en Gaza mientras Hamas anuncia venganza
18 de febrero de 2010, 05:19Gaza, 18 feb (PL) Vehículos militares de Israel arrasaron hoy terrenos privados dentro de Gaza, horas después que el grupo islamista Hamas prometieras vengar la muerte de uno de sus líderes en Dubai, presuntamente ordenada por Tel Aviv.>">
Desempleo mundial mantendrá altas tasas en 2010
Juran nuevos magistrados en Bolivia
Comienza congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil
Presentan libros sobre independencia y revolución mexicanas
Piden a gobierno japonés renunciar a plan traslado base EE.UU.
Venezuela diversifica fuentes de generación eléctrica
18 de febrero de 2010, 07:42Caracas, 18 feb (PL) La fuerte sequía que afecta hoy a Venezuela tensa la situación eléctrica del país, dependiente en 70 por ciento de hidroeléctricas para la generación energética, un patrón de consumo considerado derrochador por los expertos.
Honduras excluida de Cumbre de Río, afirma vicecanciller mexicano
18 de febrero de 2010, 08:37Por Félix AlbisuMéxico, 18 feb (PL) Honduras estará ausente de la Cumbre del Grupo de Río a efectuarse desde este fin de semana en el balneario caribeño de Cancún, estado de Quintana Roo, confirmó hoy el vicencaciller mexicano Salvador Beltrán.
Buscan consenso en legislativo argentino sobre tema Malvinas
18 de febrero de 2010, 00:02Buenos Aires, 18 feb (PL) La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados recibe hoy a funcionarios de la cancillería argentina para informarse sobre los futuros pasos del país en torno a Las Malvinas.
Intercambio bilateral y Haití temas en reunión interparlamentaria
18 de febrero de 2010, 10:12Por Javier Rodriguez RoqueLa Habana, 18 feb (PL) Parlamentarios de Cuba y México abordarán aquí, a partir de mañana, el desarrollo del intercambio en las distintas esferas entre los dos países y órganos legislativos y la situación en Haití, entre otros temas.

PANAMÁ-DENUNCIA
Ex fiscal de Panamá denuncia al presidente Martinelli El ex fiscal de Panamá, Rodrigo Miranda Morales, interpuso una denuncia contra el presidente de la nación, Ricardo Martinelli, por involucrar a Panamá en el conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.
NOTA CON AUDIOS

GUATEMALA-PERSECUCIÓN
Organizaciones guatemaltecas advierten sobre persecución del GobiernoLa Coordinación de la Asamblea de Huehuetenango por la Defensa de los Recursos Naturales de Guatemala advirtió que sus dirigentes están sufriendo una persecución legal y que su organización es criminalizada. NOTA CON AUDIOS

PERÚ-COMUNICACIONES
El periodista de radio La Voz de Bagua, en Perú, José Flores, anunció que el reclamo por la cancelación de su licencia puede llegar a las cortes internacionales. Además, confió en que se ratifique el archivo de una denuncia penal en su contra.
NOTA CON AUDIOS



El General Montoya habría recibido de los "paras" 1.500 millones y un apartamento


Carta abierta del enfermero jefe del hospital de Emergency en Laskargah
Vergüenza
Matteo Dell'Aira


No hay comentarios: