Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 20 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Delegación del gobierno de EE.UU en Cuba se reúne con mercenarios
20 de febrero de 2010, 08:41La Habana, 20 feb (PL) Una delegación estadounidense que participó en las conversaciones migratorias con el gobierno cubano se reunió con mercenarios en esta capital, hecho contrario al espíritu de cooperación y entendimiento mostrado por las autoridades de la isla caribeña. > y otras principales -->
Haití continúa en centro de la atención en ONU
20 de febrero de 2010, 08:44Naciones Unidas, 20 feb (PL) La situación en Haití y la asistencia que requiere ese país tras el terremoto del pasado 12 de enero ocuparon buena parte de la atención de Naciones Unidas en la semana que hoy concluye.
Presenta gobierno salvadoreño nuevo plan contra la violencia
20 de febrero de 2010, 07:41San Salvador, 20 feb (PL) El gobierno salvadoreño presentó un plan denominado Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, para frenar la creciente ola delictiva que azota al país.
Autoridades de Okinawa opuestas a reubicar base EE.UU. en la isla
20 de febrero de 2010, 07:27Tokio, 20 feb (PL) El gobernador de la prefectura de Okinawa, Hirokazu Nakaima, reiteró hoy la posición de las autoridades locales de que la base norteamericana de Futemma sea reubicada fuera de ese territorio.
Brasil rechaza quiebra de normalidad en Níger
Brasilia, 20 feb (PL) Brasil expresó que comparte las manifestaciones de repudio a la quiebra de la normalidad democrática en Níger, ya manifestadas por la Unión Africana y la Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental. >">
Reuniones de gabinetes sectoriales marcan semana en Uruguay
Destaca secretario de Cultura argentino vitalidad de feria cubana
Heridos tres palestinos por ataque aéreo israelí sobre Gaza
Sigue Bolivia asediada por intensas lluvias e inundaciones
Niega Bolivia acuerdos con Chile sobe gas natural
Miles de haitianos en programa cubano contra daños psicológicos
Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 20 feb (PL) Más de cuatro mil niños y adolescentes haitianos, y sus familiares, participaron hasta ahora en el programa cubano de mitigación del daño psico-social provocado por el terremoto.
Cumbre analizará crisis haitiana y tensión en las Malvinas
Por Carmen Esquivel SarríaQuintana Roo, México, 20 feb (PL) La Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe comenzará aquí el lunes, en un contexto complejo marcado por la crisis en Haití, las tensiones en las Malvinas y el golpe de Estado en Honduras.
Anuncia Daniel Ortega medidas emergentes por cambio climático
Por Alfredo G. PierratManagua, 20 feb (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció un plan gubernamental de emergencia ante los efectos en el país del cambio climático global, combinado con el fenómeno El Niño.
Preparan masivo recibimiento a Evo Morales en capital mexicana
20 de febrero de 2010, 10:42Por María Julia MayoralMéxico, 20 feb (PL) Miles de indígenas e integrantes de organizaciones sociales procedentes de todo México ofrecerán mañana la bienvenida al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la capitalina localidad de Coyoacán, estiman autoridades

PERÚ-INDÍGENAS
Indígenas peruanos convocan a Gran Movilización
Los dirigentes indígenas de Alto Amazonas iniciaron este jueves la convocatoria a sus bases para la Gran Movilización programada para el 22 de febrero. Es en demanda de respeto a sus territorios ancestrales.


CENTROAMÉRICA-FEMINICIDIO
En 2009 hubo más de 2 mil 300 feminicidios en México y Centroamérica
Así lo indicaron organizaciones feministas que lanzaron esta semana desde México DF la Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres.
NOTA CON AUDIOS

BRASIL-ELECCIONES
Expectativas ante presentación de Rousseff como candidata del PT
El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil definirá este sábado a su candidata para las próximas elecciones. Se espera la proclamación de la ministra de la Presidencia, Dilma Rousseff.

La complicidad europea
Asesinatos israelíes: pasaportes para matar
La nueva mecha preocupa hasta a la CIA

El rompecabezas kosovar
Tommaso Di Francesco


El uno de mayo de 1945 sostuvo la bandera soviética en lo alto del Reichstag


Golpe de Estado en Níger
Los militares suspenden la Constitución y disuelven todas las instituciones políticas


Una conversación con Eduard Rodríguez Farré sobre vacunas, vacunación y salud pública (III)
"El rechazo a las vacunas puede tener motivaciones religiosas o emocionales, pero nunca científicas"
Salvador López Arnal

No hay comentarios: