Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Testimonios de represores argentinos filmados por Estela Bravo, en exclusiva de Cubadebate (+ Video)

quiensoyyo-estela-bravo

Cubadebate les ofrece en exclusiva “Entre ex militares”, uno de los materiales extras que no fueron incluidos en dos de los más famosos documentales de la documentalista norteamericana Estela Bravo, sobre el drama del pueblo argentino durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

En este video inédito varios ex militares y abogados defensores tratan de justificar el atroz robo de cientos de niños a sus padres o de desmentir el asesinato y desaparición de 30 mil personas durante los gobiernos militares.

Estela Bravo compiló en un DVD producido por la empresa cubana CITMATEL, los documentales Niños desaparecidos” y “¿Quién soy yo?”, dos de los más premiados filmes de la realizadora, junto a varios cortos testimoniales que no fueron incluidos en la obra original y adquieren de manera independiente extraordinario interés.

Entre los extras de este DVD, que se presentó este miércoles en la Feria Internacional del Libro de La Habana, se incluye la denuncia de Julio López -grabado por la cámara de Estela Bravo apenas horas antes de que se convirtiera en una víctima de la revancha de los represores, desaparecido en el 2007- y el atentado contra la Presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, un poco antes.

Dentro de la casa de Carlotto, la combativa abuela dice que no lograron callarla con la amenaza, por el contrario, al ver en el piso, bajo las paredes acribilladas a balazos, casquillos de bala indénticos a los que encontró en la cabeza de su hija asesinada por la dictadura, se multiplicaron sus energías para continuar la lucha.

Vea el extra “Entre ex militares”, de Estela Bravo

No hay comentarios: