Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 13 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Haití, sin chocolates, pero con amor
Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 13 feb (PL) Para la mayoría de los enamorados en Haití este día del amor no habrá chocolates, la tradición quedó para ellos silenciada tras la tragedia y tendrán que aguardar por tiempos mejores. > y otras principales -->
Intensa actividad de presidente electo marca semana uruguaya
13 de febrero de 2010, 09:52Montevideo, 13 feb (PL) El presidente electo de Uruguay, José Mujica, mantuvo en la semana que concluye una intensa actividad dirigida a la política nacional y con proyección foránea, en particular dirigida al sector inversionista.
Víctimas de bombas atómicas serán Visitantes Ilustres de Montevideo
13 de febrero de 2010, 07:03Montevideo, 13 feb (PL) El intendente capitalino, Ricardo Ehrlich, declarará hoy "Visitantes ilustres de Montevideo" a dos sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
RPDC y China dialogan sobre desnuclearización de península coreana
13 de febrero de 2010, 06:00Pyongyang, 13 feb (PL) Autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y China analizaron vías para acelerar la desnuclearización de la península, confirmaron hoy en esta capital fuentes oficiales.
Festejarán en Cuba llegada del Año Nuevo Lunar
13 de febrero de 2010, 00:06La Habana, 13 feb (PL) Descendientes de China y admiradores cubanos de la cultura de ese país celebrarán hoy el advenimiento del Año Nuevo Lunar en el centro histórico de esta capital con variadas propuestas artísticas. >">
Otras Principales
Prevalece tensión y desconfianza en Yemen, con frágil armisticio
Obama insiste en urgencia de prudencia fiscal en EE.UU.
Presidente paquistaní aboga por diálogo constructivo con India
Europa aplaza debate sobre escáneres corporales en aeropuertos
Fin de la era Kennedy en el Capitolio de EE.UU.
Más >>> y otras principales -->
Venezuela: Socialistas perfilan agenda electoral para legislativas
Por Waldo MendiluzaCaracas, 13 feb (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perfila su agenda electoral para los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre, luego que esta semana el presidente Hugo Chávez anunciara primarias de base para escoger los candidatos.
Yanukovich resta actualidad a ingreso ucraniano a OTAN
13 de febrero de 2010, 05:55Moscú, 13 feb (PL) El vencedor de los comicios presidenciales ucranianos, Viktor Yanukovich, negó la posibilidad de analizar hoy el posible ingreso de su país a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).
Amenazada por legislaciones salud reproductiva de mujeres en México
Por María Julia MayoralMéxico, 13 feb (PL) Un proyecto de reforma constitucional, recién presentado en el estado de Tlaxcala para prohibir el aborto, señala la continuidad de las amenazas contra la salud reproductiva de las mujeres en diversas partes de México.
Carnavales y embates climáticos acaparan atención de bolivianos
La Paz, 13 feb (PL) El más largo feriado del año debido a los tradicionales carnavales coincidió en la semana que concluye hoy en Bolivia con desastres naturales de envergadura, asociados al fenómeno climatológico El Niño.

MÉXICO-DDHH
El presidente de México, Felipe Calderón, ratificó este jueves la actividad del Ejército en Ciudad Juárez. Fue durante una conferencia en esa ciudad y luego de los reclamos de organizaciones sociales por el retiro de las Fuerzas Armadas.
NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-AMENAZAS
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) denunció que el domingo 7 de febrero recibió amenazas contra sus miembros.

GUATEMALA-LEY
La iniciativa de Ley de Medios de Comunicación Comunitaria de Guatemala fue incluida en la agenda legislativa del Congreso con carácter prioritario.
NOTA CON AUDIOS






Hace 60 años, 13-14 de febrero de 1945: Por qué se destruyó Dresde


Mujeres violadas
Layla Anwar/Hussein Anwar/Hiba Al-Shamari

No hay comentarios: