Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 26 de febrero de 2010

“Nunca aceptaremos este reino de terror”

Ramona África en el Foro Internacional en apoyo a Mumia Abu-Jamal, 13 de febrero de 2010, Filadelfia
Ramona África

INTRO--ORIE LUMUMBA:

Es imposible continuar sin hablar de las cuestiones políticas, porque el caso de Mumia abarca todo esto: la pena de muerte, la brutalidad policiaca, el complejo industrial carcelario, las y los presos políticos. Es precisamente por haber levantado la voz sobre estos temas que Mumia fue convertido en blanco de tiro. Y es por eso que fue nombrado “la voz de los sin voz”. Cuando luchamos por Mumia, estamos luchando sobre todos estos asuntos porque están relacionados con el caso del hermano Mumia.

Ahora vamos a hablar de la brutalidad policiaca. Quiero presentar la primera oradora que hablará sobre el tema. Esta hermana era la única sobreviviente del bombardeo contra MOVE el 13 de mayo de 1985. Ella fue presa política de MOVE. Pasó 7 años en prisión. Su único crimen era sobrevivir lo que este gobierno hizo a MOVE el 13 de mayo de 1985. Les presento la hermana Ramona África.

RAMONA ÁFRICA:

¡A movernos! ¡Viva la revolución! Es lo que hace falta aquí. Hay que estar en esto. La revolución. No hay una solución rápida y fácil que suceda de la noche a la mañana para el abuso y terrorismo policiaco, para los asesinatos cometidos por la policía.

La solución tiene que surgir de nosotros. Podríamos hacer una larga lista de personas asesinadas y aterrorizadas por la policía.

Mientras haya policía, habrá abuso policiaco, terrorismo policiaco, brutalidad policiaca.

La posición del la organización MOVE es que si quieres poner fin a todo esto, si quieres poner fin a la brutalidad y abuso policiaco y terminar con el reino de terror de la policía, hay que eliminar la mentalidad que motiva a la gente a ser policías, porque no es una situación de unas pocas manzanas podridas. ¡Qué ridículo! Si es una situación de unas manzanas podridas, yo quiero saber ¿dónde están las buenas manzanas cuando todas estas cosas han pasado? Cuando bombardearon a mi familia, cuando mataron a Sean Bell, cuando mataron a Amadeu Diallo, cuando mataron a José Reyes, Nelson Artise y William Green aquí en Filadelfia. ¿Dónde están las buenas manzanas?

Fíjense que somos nuestros propios salvadores. No hay un salvador por ahí que vaya a venir y mover su varita mágica y hacer que todo salga bien para nosostr@s. No existe un salvador. Somos nuestras propias salvadoras.

Y tenemos que dejar en claro que no aceptamos, que no toleramos el terrorismo que nos han impuesto durante toda nuestra vida y desde hace mucho antes.

Para hacer esto, hay que hablar en serio, porque si no lo hacemos, ¿cómo podemos esperar que los terroristas nos tomen en serio?

Ahora, no quiero predicar a los conversos, porque sé que ustedes han sido activistas durante años. Eso lo entiendo bien. Pero tengo que reiterar que no podemos contar con nadie más para resolver este problema. Nosotros tenemos que hacerlo. Tenemos que tomarlo en serio. Tenemos que priorizarlo.

Este gobierno lanzó una bomba sobre mí y mi familia sin motivo alguno. Asesinó a mi familia. Quemó vivos a los niños. Y nadie, ni siquiera un solo oficial, ha sido juzgado por ello.

Pero las prisiones están abarrotadas de gente acusada por estos mismos oficiales de ser asesinos. Los etiquetan como asesinos.

Hay algo mal con este cuadro. Y a nosotros nos toca arreglarlo.

Quiero dejar claro que MOVE nunca aceptará que a nuestros familiares, a nuestro hermano Mumia Abu-Jamal, a nuestro hermano Leonard Peltier, a nuestra hermana Marilyn Buck, a otras personas con conciencia revolucionaria, les etiqueten de criminales y asesinos, mientras el verdadero criminal cobra su buen sueldo por ocupar un cargo público. Para MOVE, esto es intolerable, y debería ser intolerable para todas y todos nosotros.

Para terminar—me avisan que se acaba el tiempo––les diré: Pónganse serios. Hay que ponernos serios.

Múevanse. Sigan moviéndose.

Y dejen en claro que nosotros como un pueblo nunca aceptaremos, no podemos aceptar este reino de terror, y que estamos comprometidos a acabar con esto, cueste lo que cueste.

¡Viva John Africa! ¡Viva la revolución!

No hay comentarios: