Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 28 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina....



Nuevo temblor atemoriza a chilenos
28 de febrero de 2010, 09:31Santiago de Chile, 28 feb (PL) Un nuevo sismo, de 6,1 grados en la escala de Richter, sacudió hoy la región del Maule, a 258 kilómetros al sur de esta capital, aumentando el temor de los chilenos, que la víspera sufrieron el más fuerte terremoto de los últimos 50 años.

-Miles huyen de costas filipinas ante amenaza de tsunami -Damnificados por terremoto saquean supermercados en Concepción
FAO elogió compromiso de combatir el hambre en América Latina
28 de febrero de 2010, 08:52Roma, 28 ene (PL) El compromiso contraído en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe de erradicar el hambre para el 2025, fue elogiado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Atentados en Iraq confirman elevada inseguridad previo a elecciones
28 de febrero de 2010, 09:33Bagdad, 28 feb (PL) Al menos dos muertos y siete heridos provocaron hoy varios atentados en esta capital y otras regiones de Iraq, algunos contra miembros de partidos políticos que participan en la campaña previa a las elecciones legislativas.
Crisis económica produjo cambio en patrones migratorios
28 de febrero de 2010, 10:12Londres, 28 feb (PL) La crisis económica global produjo un cambio en los patrones migratorios en todo el mundo, pues cada vez menos personas abandonan su país en busca de trabajo y los que están fuera en su mayoría no regresan.
Multitudinaria marcha en Bolivia en apoyo al cambio
27 de febrero de 2010, 23:51La Paz, 28 feb (PL) Líderes del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) organizaron para hoy una marcha por las principales arterias de esta ciudad, sede del gobierno boliviano, en apoyo a sus candidatos a elecciones regionales de abril próximo. >">

Mueren 11 civiles en atentado en Afganistán
Detenido en Francia presunto jefe militar de ETA
Cuba resalta importancia del XII Encuentro sobre Globalización
Confirman reunión sobre parque intercoreano el próximo martes
EE.UU.: Reforma sanitaria peligra por diferencias entre demócratas.

Estados Unidos topedeará unidad regional, advierte Chávez
Caracas, 28 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy unidad regional para crear una nueva organización de América Latina y el Caribe, como acordó la cumbre del Grupo de Río, ante los obstáculos que pondrá Estados Unidos.
Presidente uruguayo electo llama a unidad del Frente Amplio
Montevideo, 28 feb (PL) El presidente uruguayo electo, José Mujica, del gobernante Frente Amplio (FA) destacó que las causas importantes "necesitan ser respaldadas por esos seres colectivos que son los partidos y la gente organizada".
Un 2,4 por ciento de la población ecuatoriana es discapacitada
28 de febrero de 2010, 07:20Quito, 28 feb (PL) Un 2,4 por ciento de la población ecuatoriana es discapacitada, informó el presidente Rafael Correa, al referirse al estudio realizado en 11 provincias por la Misión Solidaria "Manuela Espejo", con el esfuerzo conjunto de médicos ecuatorianos y cubanos.
Presidente palestino expresa solidaridad con Chile por terremoto
Ramalah, 28 feb (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, expresó hoy condolencias por las víctimas del potente terremoto que azotó a Chile, país donde reside la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe.


Bachelet informa que muertos por sismo ya son 708 y anuncia medidas
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este domingo que la cifra de muertos por el potente sismo que sacudió a su país es de 708, unas 400 víctimas más que las anunciadas por la directora de la Oficina de Emergencia Nacional (Onemi), en horas de la madrugada, Carmen Fernández, quien calculó los fallecidos en "más de 300".
Costa centro y sur de Chile afectada por tsunami tras terremoto de 8,8
Las zonas costeras del centro y sur de Chile se vieron afectadas por un tsunami que se produjo tras el potente terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que se registró en la madrugada del sábado. La fuerza del mar arrasó con casas, autos y todo lo que consiguió a su paso,y según medios locales decenas de personas buscan a sus familiares en medio del caos que vive la nación.
Dos personas mueren en Argentina por terremoto de magnitud 6,1
Dos personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que se registró en Salta, al norte de Argentina, horas después del devastador sismo ocurrido en Chile.


Las FARC-EP entregan al Movimiento Continental Bolivariano (MCB) la espada de combate del Libertador
Latinoamerica - Colombia
escrito por ANNCOL-ABP
El Comandante de las FARC-EP, Iván Márquez, anunció que la espada de Bolívar recientemente recuperada por la organización guerrillera, pasa a manos de los luchadores de América Latina.
Leer más...
Opinión pública estadounidense es clave para liberar a cinco cubanos
Especiales - Los Cinco Héroes
escrito por Deisy Francis Mexidor
La opinión pública estadounidense, si fuera bien informada sobre el caso de los 5 patriotas cubanos presos injustamente en ese país, puede jugar un rol fundamental para exigir su liberación.
Leer más...
Uruguay: Poema insurgente para el Pepe Mujica
Latinoamerica - Uruguay
escrito por Miguel Ángel Olivera
Eran otros tiempos, los Tupamaros se movilizaban por la tierra y con Sendic. Ahora, Mujica Presidente invita a los empresarios rapiñeros a Punta del Este y les dice: "Vengan, los esperamos con los brazos abiertos".
Leer más...
Petróleo y Malvinas en el debate por la soberanía
Latinoamerica - Argentina
escrito por Julio C. Gambina
Otra vez los ingleses tratan de sacar ganancias extras de un territorio que no les pertenece. Ahora es el petróleo el motiva de una nueva escalada de un conflicto prolongado.

Leer más...
La fiscalía colombiana pide prisión a quien lea la pagina digital de Rebelión
Latinoamerica - Colombia
escrito por Santiago Alba Rico
Uribe sigue amenazando a diestra y siniestra. Ahora también son punibles de prisión quienes lean la pagina digital rebelión.org
Leer más...
El periodo especial en Cuba, entre la imaginacion y la conciencia
Latinoamerica - Cuba
escrito por Leandro Albani
Resistir y hacer la Revolución han sido las dos grandes premisas ejecutadas por cada hombre y cada mujer de Cuba Socialista en todos estos 51 años.
Leer más...
Argenguayos: Estos son los "maravillosos" empresarios que están fascinados por Mujica
Latinoamerica - Uruguay
escrito por Graciela Moreno
Cosas del Mundo del Revés: Personajes como el derechista Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural Argentina, fue uno de los convidados a invertir y vivir (si así lo desearan) por el ex guerrillero y electo presidente Pepe Mujica.
Leer más...
Haití: Ocupación militar, varios siglos de pillaje y superexplotación y algunas semanas de migajas
Especiales - Haití
escrito por Alejandro Teitelbaum (CEPRID)
Soldados latinoamericanos de la Minutash son utilizados para reprimir y saquear a sus compatriotas latinoamericanos de Haití: una patética paradoja del "progresismo militar".
Leer más...

No hay comentarios: