Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 11 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina........


Titulares del 11 de febrero de 2010

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS .- El Gobierno de Honduras anuncia instalación de la Comisión de la Verdad para investigar las violaciones a los DDHH durante el Golpe de Estado. Hay cuestionamientos a la parcialidad de la pruebas. El Tiempo: El 25 de febrero instalan Comisión de la Verdad .El Heraldo: Listo primer borrador de Comisión de la Verdad.

URUGUAY .- El dictador Juan María Bordaberry fue sentenciado a 30 años de prisión por el Golpe de Estado de 1973 y por violaciones a los derechos humanos.La República: Ya está el fallo para un condenado dictador.Últimas Noticias: Bordaberry sentenciado a 30 años de prisión por varios delitos .

VENEZUELA .- Luis Reyes Reyes asumió como ministro de Salud ante la renuncia del ex titular de ese sector, Carlos Rotondaro.Últimas Noticias: Chávez designó a Reyes Reyes como ministro de Salud.El Nacional: Luis Reyes Reyes asume ministerio de Salud tras renuncia de Carlos Rotondaro.

EL SALVADOR .- Parlamento salvadoreño debate sobre la llamada Ley de Escuchas, que permitirá intervenir telecomunicaciones.El Diario de Hoy: El calvario para tener una Ley de Escuchas.La Prensa Gráfica: Nuevas divergencias por centro de espionaje .

MÉXICO .- El presidente Felipe Calderón anunció que las Fuerzas Armadas continuarán en Ciudad Juárez,al tiempo que defendió su desempeño.La Jornada: Defiende Calderón presencia de fuerzas armadas en Juárez.Milenio: Recibirán a Calderón en Juárez con carteles que exigen su renuncia.(PÚLSAR)

Batalla por la vida en tierras haitianas
11 de febrero de 2010, 00:33Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 11 feb (PL) La batalla por la supervivencia continúa hoy en las plazas y parques de esta capital y otras ciudades haitianas, donde descuellan el hambre y la insalubridad a casi un mes del devastador terremoto.Médicos de la ELAM parten hacia Haití

Vicepresidente ecuatoriano llama a resolver diferencias con diálogo
11 de febrero de 2010, 00:58Quito, 11 feb (PL) El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, reiteró su llamado al diálogo como primer y último mecanismo para solucionar las divergencias en el tema del presupuesto a la ciudad de Guayaquil, donde esta tarde habrá una marcha de protesta.
Serbia ofrece en Cuba un centenar de becas para MNOAL
10 de febrero de 2010, 11:30Por Roberto HernándezLa Habana, 10 feb (PL) El ministro serbio de Educación, Zharko Obradovic, ofreció hoy un centenar de becas para 20 países miembros del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) a la par que anunció la firma de un acuerdo con Cuba.
Dialogan canciller RPDC y subsecretario general de la ONU
10 de febrero de 2010, 06:28Pyongyang, 10 feb (PL) EL canciller de la República Popular Democrática de Corea, Pak Ui Chun, sostuvo hoy conversaciones con el subsecretario general de la ONU para asuntos políticos, Lynn Pascoe, encuentro que reactivó los contactos bilaterales.
Israel bombardea Gaza y reprime a palestinos en Jerusalén
10 de febrero de 2010, 04:45Gaza, 10 feb (PL) Aviones israelíes bombardearon un aeropuerto y otras instalaciones en el sur de Gaza, mientras fuerzas ocupantes amenazaron hoy con derribar unas 200 casas en Jerusalén y prosiguieron la represión y los arrestos de palestinos en Cisjordania.>">
Comienza reunión informal sobre Sahara Occidental
Suman 166 los muertos por avalanchas de nieve en Afganistán
Bajo presión hospitales británicos por heridos en Afganistán
Deploran en Francia actitud de EE.UU contra Cuba
PT brasileño celebra 30 años con desafío de ganar elecciones

Comienza visita a Cuba canciller de Rusia
11 de febrero de 2010, 00:34La Habana, 11 feb (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, comienza hoy una visita a Cuba durante la cual conversará de manera oficial con su homólogo y anfitrión de esta isla caribeña, Bruno Rodríguez.
CIA involucrada en caso terrorismo en Bolivia
11 de febrero de 2010, 05:33La Paz, 11 feb (PL) El militar húngaro Istvan Belovai, encargado de elaborar documentos para una célula terrorista neutralizada en Bolivia en 2009, daba información a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Congreso guatemalteco tiene prioridades en proyectos de varios temas
11 de febrero de 2010, 00:44Guatemala, 11 feb (PL) Proyectos sobre seguridad, justicia, reactivación económica y asuntos financieros son hoy priorizados en la agenda del Congreso guatemalteco para analizar y ser aprobados poco a poco.
Ex convictos mexicanos deportados de EE.UU. precisan atención
11 de febrero de 2010, 00:36México, 11 feb (PL) La falta de reinserción social de los ex convictos mexicanos deportados desde Estados Unidos ocupará un espacio hoy en los análisis parlamentarios de esta nación latinoamericana, anunció un integrante del Legislativo.

URUGUAY-CONDENA .-
Dictador uruguayo es condenado a 30 años de prisión .-La Justicia de Uruguay condenó a 30 años de prisión al dictador Juan María Bordaberry. Fue por encabezar el Golpe de Estado de 1973, así como por 9 delitos de desaparición forzada y 2 de homicidio especialmente agravados.

GUATEMALA-DDHH .- Corte ordena juzgar a responsables de Masacre de Dos Erres en Guatemala.- La Corte Suprema de Justicia de Guatemala ordenó este martes continuar con el procesamiento de militares involucrados en la llamada "Masacre de Dos Erres". La causa estuvo detenida por 10 años luego de ordenarse la detención de 17 militares.

HAITÍ-MISIÓN .- Informe de la Misión de AMARC Internacional en Haití .- El comunicador italiano Francesco Diasio informó desde Haití sobre los procesos de ayuda y reconstrucción de la nación caribeña. Remarcó la importante militarización del país por Fuerzas extranjeras.
NOTA CON AUDIOS

El Dalai Lama y Obama, encuentro entre dos Premios Nóbel de la mentira
Conocimiento LibreGoogle pide a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos que le ayude a garantizar la seguridad de su red
Kim Zetter
Declaraciones del Dr. Mads Gilbert (presente en Gaza durante la masacre de hace un año) sobre la política sanitaria en los Territorios Ocupados

Emergencia en Gaza
Humera Jabir

Haití, Bolívar y la solidaridad latinoamericana
José Steinsleger
“Tribus interactivas”
Los indígenas perdidos y hallados en la televisión
Antonio Pérez
Sobre el archivo de la querella presentada contra cuatro presidentes de EE.UU. y cuatro primeros ministros de Reino Unido por crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio en Iraq

Declaración del Tribunal BRussells
El presidente Obama maneja una lista de estadounidenses que pueden ser asesinados... por su propio Gobierno
J. M. Álvarez

Un testigo detalla cómo la Mafia aupó a Berlusconi al poder
Sandra Buxaderas

No hay comentarios: