Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Manuel Zelaya anuncia gira internacional para rescatar la democracia en Honduras


Reiteró sus críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA), que “no tuvo colmillos” para logra el restablecimiento en su país de la legalidad interrumpida por el golpe militar del 28 de junio pasado

La situación en Honduras y la necesidad de garantizar la democracia en América Latina serán los ejes del periplo por América Latina, Estados Unidos y Europa que emprenderá en breve el ex presidente hondureño Manuel Zelaya.

Su incorporación al PARLACEN, en calidad de ex presidente, será tratada con los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; y de Costa Rica, Óscar Arias, dijo Zelaya tras reunirse con las más de dos decenas de aspirantes dominicanos a asientos en el órganos legislativo centroamericano en presencia del presidente Leonel Fernández.

Zelaya reside en calidad de huésped de honor de manera temporal en República Dominicana, desde su llegada a fines de enero pasado, escoltado por su anfitrión después de permanecer varios meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, asediada militarmente por la dictadura hondureña.

Anunció que, además, se propone reunirse con “varios grupos de opinión fuertes” en Estados Unidos, donde ha sido invitado a brindar conferencias en varias universidades.

También reveló que trabaja en la confección de varios documentos que enviará a los presidentes de varios países miembros del Grupo de Río que el próximo lunes 22 inauguran su XXIII Cumbre en la ciudad balneario mexicana de Cancún y los del Sistema de Integración Centroamericano, que tienen en agenda una reunión en la cima.

Zelaya se dijo favorable a la creación de un ente panamericano en el cual no participarían Estados Unidos ni Canadá, el cual sería garante de la democracia en el continente y al que asistirá su anfitrión dominicano, Leonel Fernández, según trascendido de una fuente confiable.

VTV

No hay comentarios: