Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Microsoft obliga a cerrar Cryptome por filtrar y publicar su “Manual de espionaje” para el FBI, la CIA y la NSA

Microsoft ha conseguido cerrar Cryptome, la web dedicada a la publicación de documentos confidenciales y secretos desde 1996, al desvelar Cryptome un PDF en el que se describe cómo Microsoft almacena datos privados de usuarios y los cede a las agencias de seguridad.

Cryptome ha publicado fotos de soldados torturados en Iraq, identidades de agentes secretos, mapas de instalaciones militares, documentos sobre criptografía, y ha sido un referente periodístico por la defensa de la libertad de expresión desde 1996.

Microsoft envió una notificación en la infracción del derecho de autor contra el titular Cryptome, John Young, el martes después de que esta web publicara un documento de Microsoft sobre la entrega de datos agentes del FBI que buscan información sobre los usuarios de Microsoft. Young presentó una demanda de reconvención el miércoles, alegando que la publicación había hecho un uso justo del documento, un día antes de la fecha límite fijado por su proveedor de hosting, Network Solutions.

Independientemente de la reacción de Cryptome, el sitio fue cerrado por Network Solutions y su nombre de dominio bloqueado el miércoles . El documento de 22 páginas que publicó Cryptome (. Pdf) no contiene secretos comerciales, pero Microsoft revela cómo se produce la vigilancia de sus usuarios

Por ejemplo, Xbox Live registra cada dirección IP que se utiliza para acceder a sus servicios y las almacena para perpetuidad.

Microsoft Online Services Global Criminal Compliance Handbook

No hay comentarios: