Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 14 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Alimentación, primavera y ciclones, principales inquietudes haitianas
14 de febrero de 2010, 09:14Santo Domingo, 14 feb (PL)Para el gobierno haitiano la seguridad alimentaria y la proximidad de las lluvias primaverales son las dos principales inquietudes actuales, estableció el primer ministro Jean Max Bellerive en sus conversaciones con altas autoridades dominicanas.
Una canción para Inés en Haití // Médicos formados en Cuba se alistan para accionar en Haití > y otras principales -->
Inicia canciller de Rusia visita a Nicaragua
14 de febrero de 2010, 11:12Managua, 14 feb (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, inició hoy aquí una corta visita oficial a Nicaragua, durante la cual se entrevistará con el presidente Daniel Ortega.
Unos 320 mil cubanos convocados por primera vez a urnas
14 de febrero de 2010, 10:30La Habana, 14 feb (PL) Más de 320 mil cubanos podrán asistir por primera vez a las urnas en ocasión de las elecciones parciales de abril próximo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, Rubén Pérez, destacaron hoy medios de prensa.
Heridos cuatro iraquíes en Bagdad en tenso clima preelectoral
14 de febrero de 2010, 09:03Bagdad, 14 feb (PL) Al menos cuatro civiles resultaron heridos en tres atentados en esta capital, donde la policía desactivó hoy un carro bomba, mientras crece la tensión política en Iraq por la prohibición de candidatos a las próximas elecciones.
Libaneses cavilan unidad y política regional en tributo a Hariri
14 de febrero de 2010, 07:17Beirut, 14 feb (PL) Millones de libaneses recordaron hoy al ex primer ministro Rafiq Hariri convocados a reflexionar sobre la necesaria unidad y reconciliación nacionales frente a Israel, pero aún sujetos a los meandros políticos en el mundo árabe. >">
Otras Principales
Cinco muertos en bombardeo EE.UU. contra Paquistán
ONU pide asistencia alimentaria urgente para Etiopia
Vence plazo para nuevo registro electoral en Bolivia
Alerta naranja en Uruguay por tormentas.
Europa y Francia admiten errores con el euro
Más >>> y otras principales -->
Promulgan en Bolivia ley sobre poder judicial
14 de febrero de 2010, 07:12La Paz, 14 feb (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, promulgó una ley transitoria que permite la designación de autoridades del poder judicial, aprobada en el legislativo tras intensos debates con la oposición, precisó hoy una fuente gubernamental.
Ucrania ante nueva disputa política por elecciones presidenciales
14 de febrero de 2010, 07:25Kiev, 14 feb (PL) Ucrania enfrenta hoy una nueva etapa de posible crisis política, ante la negativa de la primera ministra Yulia Timoshenko de reconocer el resultado de la segunda ronda de las elecciones presidenciales.
Chávez: contrarrevolución, lamentable espectáculo frente a elecciones
14 de febrero de 2010, 08:49Caracas 14 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy a los grupos de la oposición por su postura de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre próximo, que calificó como pelea con cuchillos por candidatos.
Fantasma del terrorismo asoma en la India
14 de febrero de 2010, 07:10Nueva Delhi, 14 feb (PL) Catorce meses después de los sangrientos ataques de Mumbai, que dejaron 166 muertos en la capital financiera de la India, el fantasma del terrorismo vuelve a asomar hoy en el país surasiático.


A cincuenta años de Greensboro


Entrevista con Alberto Acosta, ex ministro de Energía y Minas en el gobierno de Rafael Correa


Cambio crucial en la geopolítica de oleoductos


Ecología social
Entrevista con el investigador Joan Martinez Allier


La "ayuda" del FMI a Haití

Altruismos
Juan Gelman


Según un investigador de la Universidad Ben Gurion

Israel destruyó decenas de miles de libros palestinos tras el establecimiento del Estado sionista
El Parlamento Europeo ha eliminado un acuerdo entre EEUU y UE que permitía a EEUU controlar todos los flujos financieros mundiales

Sweep the SWIFT
Giulietto Chiesa

No hay comentarios: