Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 21 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.......



Médicos cubanos rescatan salud en poblaciones haitianas
Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 21 feb (PL) La misión médica cubana en Haití llega con sus servicios a poblaciones muy pobres en diferentes rincones del país, donde las calamidades se acentuaron tras el terremoto del 12 de enero. > y otras principales -->
Ley sobre régimen electoral en Bolivia apunta a cuarto poder
21 de febrero de 2010, 08:58La Paz, 21 feb (PL) Junto al ejecutivo, el legislativo y el judicial, los anteproyectos de Ley Orgánica y sobre Régimen Electoral, que presentará al parlamento la Corte Nacional Electoral (CNE), apunta hacia la constitución del cuarto poder del Estado boliviano, dijo una fuente oficial.
Presidente Lula viaja a Cancún para cumbres regionales
21 de febrero de 2010, 08:53Brasilia, 21 feb (PL) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Cancún, México, para participar en la vigésimo primera Cumbre del Grupo de Río y a la segunda Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).
Muerte de joven aviva tensiones separatistas en estado indio
21 de febrero de 2010, 08:10Nueva Delhi, 21 feb (PL) La muerte de un joven que se prendió fuego en protesta por la demora del gobierno central en otorgar la estadidad a la región de Telangana avivó hoy las tensiones en la capital del estado indio de Andhra Pradesh.
EE.UU.: Mirada republicana sobre silla presidencial
21 de febrero de 2010, 07:45Washington, 21 feb (PL) Ningún republicano ha anunciado hoy una oferta, pero algunos lo ponen en consideración: la silla presidencial en 2012 podría retornar a manos del partido rojo. >">

Descartan en Venezuela éxito de un golpe de Estado
Lanzan maletín con explosivos contra sinagoga en capital egipcia
Abbás llega a París esperanzado en relanzar proceso de paz
Alegre y soñadora capital cubana por clasificación de Industriales
Destaca Chávez papel defensivo de la Milicia Campesina
Presidente boliviano rendirá tributo en México a Benito Juárez
México, 21 feb (PL) Con un homenaje el insigne mexicano Benito Juárez, comenzará hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, su visita oficial a este país, donde asistirá a la cumbre por la unidad de América Latina y el Caribe.
Níger, incertidumbre y miseria acentúan inestabilidad política
Niamey 21 feb (PL) Incertidumbre, confusión, inestabilidad y caos caracterizan la situación en esta capital luego del secuestro del presidente Mamadou Tandja y su posterior derrocamiento por un grupo de militares.
Cumple visita oficial a Guatemala presidenta chilena
Guatemala, 21 feb (PL) La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cumple hoy el grueso de su visita oficial a Guatemala, tras su llegada la víspera a la ciudad de Flores, cabecera del norteño departamento de Petén.
Defiende presidente Chávez poder comunal en Venezuela
21 de febrero de 2010, 08:21Caracas, 21 feb (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy el carácter democrático y renovador de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, promulgada la víspera, la cual apunta hacia el fortalecimiento del Poder

El caos como cosa cotidiana
Immanuel Wallerstein



Entrevista a Issam al-Chalabi, ex ministro iraquí del Petróleo



Voces de desamparados en Haití

No hay comentarios: