Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 4 de febrero de 2010





ONG mexicana: "Actúan escuadrones de la muerte en Ciudad Juárez"

El vocero del Frente Nacional Contra la Represión, Carlos Fong Ronquillo, calificó como "limpieza social" a la ola de asesinatos en la fronteriza Ciudad Juarez de Chihuahua, en el norte de México.

NOTA CON AUDIOS

El portavoz de la organización sustuvó que desde la llegada de los militares para combatir el narcotrafico a la region, el indice de homicidios creció hasta en un 400 por ciento.

Fong Ronquillo reveló que la mayor parte de los 2 mil 635 asesinatos cometidos durante 2009, fueron cometidos contra personas desarmadas y sin que se presentaran enfrentamientos.

El activista por los Derechos Humanos indicó que estos datos contradicen la versión de que en la zona existe una guerra contra crímen organizado.

Al tiempo que afirmó que se está viviendo una masacre y una operación de "limpia" desatada desde el arribo de las fuerzas militares a la región.

"Nos queda claro que el ejército no esta aqui para combatir sicarios", insistio.

Por su parte, el activista de la asociación, Julián Contreras Álvarez, en diálogo con la Radio Bemba de México, descartó que en la fronteríza ciudad exista un combate a la delincuencia organizada. "Es terrorismo de estado", indicó.

La organización se manifestó luego de los asesinatos de 16 jóvenes durante una reunión en Ciudad Juarez.(PÚLSAR).

Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales) 02/02/2010 Audios disponibles: Julian Contreras Alvarez, integrante Frente Nacional Contra la Represión. ("hay escuadrones paramilitares") 44 seg. (693 Kb.) archivo mp3 Julian Contreras Alvarez, integrante Frente Nacional Contra la Represión. (terrorismo de estado) 1 min. 07 seg. (1,02 Mb.) archivo mp3 Julian Contreras Alvarez, integrante Frente Nacional Contra la Represión. (limpieza social) 32 seg. (500 Kb.) archivo mp3




No hay comentarios: