Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 7 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Chávez convoca a los venezolanos a construir el socialismo
07 de febrero de 2010, 07:47Caracas, 7 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los diferentes sectores de este país a trabajar unidos en la construcción del socialismo para garantizar la justicia social y el establecimiento de verdaderos valores humanos.
Confirma Chávez viaje a Ecuador para cumbre sobre Haití > y otras principales -->
Destacan al Frente Amplio uruguayo para construir sociedad mejor
Montevideo, 7 feb (PL) El presidente electo de Uruguay, José Mujica, aseguró que el gobernante Frente Amplio (FA) es "una herramienta para construir una sociedad mejor, al celebrarse aquí el aniversario 39 de esa fuerza política.
El escudo estratégico ruso
Por Antonio Rondón GarcíaMoscú, 7 feb (PL) La reciente ratificación por el presidente ruso, Dmitri Medvedev, de la nueva doctrina militar agrega el arsenal estratégico a la composición del escudo defensivo de la Rusia del siglo XXI.
Persiste la tirantez política entre Tailandia y Cambodia
07 de febrero de 2010, 07:12Bangkok, 7 feb (PL) Una tensa calma reina hoy tras la reciente visita del primer ministro de Cambodia al templo Khmer causante de un conflicto territorial con Tailandia, donde se teme un golpe de Estado.
La CNN sabía que éramos cubanos, afirma médico en Haití
Matanzas, Cuba, 6 feb (PL) La Cadena multimediática CNN se disculpó por un error que cometió al presentar a un médico cubano con otro nombre y como español. >">

Cubana Idalis Ortíz gana bronce en torneo de París
Dominicana asegura a Haití apoyo continuado
Presidente iraní ordenó inicio de enriquecimiento de uranio
Realizan cambios en gobierno angoleño
Tiroteo entre grupos rivales deja 15 muertos en Paquistán
Costarricenses eligen hoy a su próximo presidente
07 de febrero de 2010, 08:02San José, 7 feb (PL) Los costarricenses acuden hoy a las urnas para elegir al presidente, dos vicepresidentes, diputados y concejos municipales en una jornada donde el reto es vencer el abstencionismo de pasadas elecciones.
Escasa afluencia en primeras horas de elecciones costarricenses
Cuba es país amigo y solidario, reconoció presidente palestino
El Cairo, 7 feb (PL) Cuba es un bonito país, pero, sobre todo, muy amigo y solidario, afirmó a Prensa Latina el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, durante un encuentro en la capital egipcia.
Llaman a unidad ante elecciones en Bolivia
07 de febrero de 2010, 11:56La Paz, 7 feb (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García, llamó hoy a la unidad nacional ante las elecciones regionales del próximo 4 de abril y en aras de consolidar el proceso de cambio iniciado en 2006.
Listo quinto hospital de campaña cubano en Haití
06 de febrero de 2010, 23:52Puerto Príncipe, 7 feb (PL) El quinto hospital de campaña de la misión médica cubana en Haití quedó listo hoy en la localidad de Arcahaie, como parte de la ayuda brindada por la isla al país caribeño tras el terremoto.




El Foro Social Mundial en movimiento
Boaventura de Sousa Santos




Ariadna Jové Martí forma parte del Movimiento Internacional de Solidaridad y es colaboradora de Rebelión


No hay comentarios: