Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 6 de febrero de 2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Temporada de lluvias, otro peligro para Haití
Por Enrique Torres, enviado especialPuerto Príncipe, 6 feb (PL) Poco más de tres semanas después del terremoto que devastó gran parte de Haití, el gobierno hace malabares para descifrar el laberinto de la ayuda internacional y proteger el devastado país ante la venidera temporada de lluvias. > y otras principales -->

ONU demanda incremento de ayuda para Haití
06 de febrero de 2010, 10:32Múnich, 6 feb (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, demandó hoy a la comunidad internacional reforzar la ayuda a Haití, cuya capital y otras ciudades aledañas fueron devastadas por un terremoto que dejó más de 200 mil muertos.

Presidente palestino recibe a embajador cubano
06 de febrero de 2010, 08:07El Cairo, 6 feb (PL) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, recibió hoy aquí al embajador concurrente de Cuba, Otto Vaillant, a quien manifestó la gratitud de su pueblo por la permanente solidaridad de la isla.

ONU ayuda a damnificados en Bolivia por temporal
06 de febrero de 2010, 07:55La Paz, 6 feb (PL) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas ayudará a más de nueve mil 500 familias bolivianas, afectadas por el fenómeno climático de El Niño.

Presidente de Sri Lanka viaja a Rusia en visita oficial
06 de febrero de 2010, 07:15Colombo, 6 feb (PL) El recién reelecto presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, viajó hoy a Rusia para una visita oficial de tres días, dirigida a fortalecer los vínculos bilaterales con el país euroasiático.>">

Artistas venezolanos respaldan campaña de solidaridad con Haití
Priorizan en México ayuda a damnificados por intensas lluvias
Hariri recaba ayuda internacional frente a amenazas israelíes
Suben nuevamente precios de combustibles en México
ONU lista para reanudar contactos con Corea Democrática

Venezuela: se complican relaciones con Washington
06 de febrero de 2010, 09:40Por Miguel LozanoCaracas, 6 feb (PL) Las relaciones de Venezuela y Estados Unidos tienden a complicarse hoy luego de un informe de inteligencia norteamericano y una ofensiva diplomática que el presidente Hugo Chávez considera parte de un plan para desestabilizar el país.
Nuevas leyes y acusaciones a EE.UU signan semana boliviana
La Paz, 6 feb (PL) La aprobación en el Senado de una ley para la designación de autoridades judiciales y críticas a un informe de inteligencia de Estados Unidos signaron la semana noticiosa que concluye hoy en Bolivia.
Socialistas venezolanos reanudan debates sobre estatutos del partido
Caracas, 6 feb (PL) Los más de 700 delegados al I Congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reanudan hoy en esta capital sus debates sobre los estatutos que regirán la organización.
Reuniones de Mujica con futuro gabinete marcan semana uruguaya
06 de febrero de 2010, 09:12Montevideo, 6 feb (PL) El presidente electo de Uruguay, José Mujica, continuó esta semana contactos con sus ministros designados para ajustar detalles de cara a la asunción de gobierno, que se realizará el próximo 1 de marzo.

Viejas y nuevas guerras sucias
Gilberto López y Rivas
Responder a la extorsión
Juan Torres López
Otro mundo es posible
Algunos interrogantes y reflexiones sobre el proceso del Foro Social Mundial

No hay comentarios: