Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de septiembre de 2017

Trabajadores panameños reclaman justicia ante la corrupción


radiohc.cu

Editado por Lorena Viñas Rodríguez

Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)
Panamá, 7 sep (RHC) La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) llamó este jueves a las organizaciones sindicales, gremiales y políticas a unir esfuerzos contra la corrupción imperante en el país.
De acuerdo a la organización obrera, esa situación, unida a la falta de credibilidad, trajo consigo un deterioro de las instituciones del Estado como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional.
“Quienes les compete garantizar y asumir con responsabilidad los destinos del país no han tenido ningún reparo y han esquilmado las arcas del Estado panameño en todas sus direcciones”, aseguró Nelva Reyes, quien hizo público el comunicado de la CGTP.
En tal sentido, los trabajadores aseguraron que el derroche de dinero y recursos del Estado condujo al deterioro y desabastecimiento de medicamentos e insumos en instituciones como la Caja del Seguro Social.
Por su parte, sindicatos, gremios magisteriales, organizaciones estudiantiles y sociales protagonizarán este jueves una marcha anticorrupción desde la emblemática plaza cinco de mayo en la ciudad de Panamá hasta la Corte Suprema de Justicia, donde algunos fallos fueron denunciados por irregularidades.
Recientemente, la procuradora general de la República, Kenia Porcell, informó de las amenazas e intimidaciones de poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca contra fiscales panameños quienes intentan frenar históricas investigaciones sobre corrupción.(Fuente/PL)

No hay comentarios: