Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Las farsas de EE.UU para sustituir la lucha de clases



Tres farsas creadas por Estados Unidos para parodiar/sustituir a la lucha de clases: 1. Rock & Roll, con su sistema de gestos (copiados de los negros, caso Elvis Presley imitando a Chuck Berry o a Fats Domino, pero blanqueados por la maquinaria industrial del disco), disimulando revuelta, que nada más es una pos verdad con relación al obrero sublevado; 2. Las iglesias con sus pastores (los que les quitan la lana a sus ovejas) gritando y escondiendo demonios, esto es, los demonios de los obreros sublevándose; 3. Las políticas de identidades contemporáneas (orientadas a la pequeña burguesía y sus séquitos), las cuales, en un acto de magia, transforman el “yo soy mujer”, “yo soy gay”, “yo soy negro” y demás, en caricaturas de lucha de clases obreras, sublevándose contra sí mismas. Esas tres farsas fueron y son orquestadas conscientemente por tanques de ideas estadounidenses. Por ejemplo, y es solo uno entre muchos, ¿ya oyeron hablar de la Iniciativa Minerva , DoD, en inglés? Tiene como epicentro laboral a la U. de Kansas, en asocio con el Pentágono.
El programa, disfrazado como siempre de “ayuda humanitaria”, busca aprovechar la comunidad de especialistas de área y otros investigadores universitarios, en particular aquéllos que trabajan en el Islam, Irak, China, y áreas relacionadas: las que no se nombran, también están incluidas, je. Está diseñado, dice Carlos Santa María en RT, para desarrollar “ideas de guerra combativas relevantes, inmediatas y a largo plazo”, que sean útiles a altos funcionarios y a quienes toman decisiones en “la comunidad política de defensa”, y para informar a los “comandos combatientes” de su operatividad. Este trabajo estratégico tiene cuatro puntos básicos: 1. Conocer los críticos del régimen gringo para identificar probables terroristas [ellos mismos, já, diría Robert Freeman al hablar de la creación de EI] (1); 2. Seleccionar en las universidades de países insumisos a líderes destacados con el fin de involucrarlos ideológicamente [y si no obedecen el diktat...]; 3. Emplear la ciencia para descubrir leyes y procesos asociados a la desestabilización social [lo que entraña seguir haciendo la guerra e invadiendo países]; 4. Conocer técnicas de falsificación aplicada a las redes y crear escenarios ficticios [y/o falsos que no es lo mismo pero es igual] (2).
Desde su creación en 2008, el Departamento de defensa ha concedido más de 70 subvenciones a investigadores privados. El DoD organizó en 2011 la primera Conferencia Minerva anual, evento que se ha convertido, desde entonces, dicen sus propagandistas por Internet citando fuentes a las que no puede accederse, “en una reunión anual en septiembre para los investigadores de Minerva, los oradores principales del DoD y los académicos para destacar la investigación más relevante llevada a cabo mediante el apoyo del programa”.
El programa de financiación de la investigación en ciencias sociales con fines de seguridad nacional ha demostrado ser polémico. Aunque muchos estudiosos apoyan a Minerva , al comienzo, varios investigadores académicos se alarmaron ante la perspectiva de que el Departamento de Defensa financie la investigación. En 2008, la Asociación Antropológica Americana envió una carta pública sugiriendo que ella se transfiriera a un organismo diferente, como la Fundación Nacional de Ciencias (NSF). Hugh Gusterson, prominente antropólogo de la U. George Mason, escribió una serie de artículos en múltiples lugares que han atraído una significativa atención: “Cualquier intento de centralizar el pensamiento sobre la cultura y el terrorismo bajo el techo del Pentágono producirá inevitablemente un resultado intelectualmente reducido… El Pentágono tendrá la falsa comodidad de creer que ha aprovechado a las mejores y más brillantes mentes, cuando en realidad sólo ha recibido una porción muy limitada de lo que la torre de marfil tiene para ofrecer: académicos que no tienen problemas para tomar fondos del Pentágono. Los científicos sociales llaman a esto ‘sesgo de selección’, y puede conducir a peligrosos errores analíticos.”
Iniciativa Minerva es una versión remozada del tristemente célebre Counter Intelligence Program (1956-1971)   o Programa de Contrainteligencia COINTELPRO (3) , que intervino la política, la Academia y la cultura a fin de combatir cualquier brote de comunismo entre la intelligentzia de Europa entonces, de las mentes más lúcidas de su generación: a quien no pudieron sobornar, caso George Orwell, después se le ha citado como a uno de esos intelectuales carne de chantaje y a los que no se pudo domesticar, caso Frantz Fanon, se le hizo “víctima del cáncer”. Recurso que luego EE.UU usó para intentar deshacerse de figuras prominentes de la política contemporánea, curiosamente de izquierda, como Luíz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Néstor Kirchner. Como si eso fuera poco, se deshizo, por la misma vía, del artífice principal de la República Bolivariana de Venezuela, fundador del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y Presidente de la República Hugo Chávez Frías (1999/2013) (4) , ayudado, cómo no, por el ex jefe de seguridad del Presidente, Adrián José Velásquez Figueroa, y su esposa, la ex directora del Tesoro de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera principal del mandatario, que se lo inocularon a través de nanotecnología: los “incentivos” económicos recibidos fueron luego a dar a las Panamá Papers (5) . A quien pueda dudar de lo anterior, se le invita a leer la entrevista de Gregory Palast con Chávez, en la que el reverendo gringo Pat Robertson asegura, desde 2005, tal como relata el líder venezolano: “Si cree [Chávez] que queremos asesinarlo pues creo que tendríamos que poner manos la obra y hacerlo”. Y la funesta, alevosa, traicionera obra se fraguó, entre 2006 y 2013, hasta lograr su cometido (6) .
Un periodista, que prefiere no exponerse, já, expresó su preocupación acerca de que el Programa, en su esfuerzo por entender la movilización masiva, puede estar dirigido a activistas pacíficos, ONG y movimientos de protesta. Otros creen que las ciencias sociales deberían seguir haciendo hincapié en cuestiones de seguridad, asunto en sí beckettiano, en tanto teatro del absurdo, pero temen que el financiamiento de la Defensa pueda influir en los resultados. Un artículo señala: “En una estructura de incentivos que recompensa un énfasis en la lucha contra las amenazas globales y la seguridad nacional, el diablo está en las definiciones. En este marco, el atentado al Maratón de Boston se convierte en un problema de seguridad nacional, un asunto para la policía y los psicólogos: una distinción que es a la vez absurda como ciencia social y problemática como política pública.”
Iniciativa Minerva no es otra cosa que el uso de campos del conocimiento, antropología, historia, sociología, psicología, como arma de guerra para someter cualquier forma de resistencia a la dominación gringa. Una de las propuestas del Programa efectivamente incorporadas, por las fuerzas armadas gringas, es el uso de antropólogos en países ocupados, como Irak, Afganistán y otros sin invadir como los ya citados. Independiente de cualquier cosa, el principio de estos bancos de ideas es uno solo: mapear potenciales resentimientos o históricas particiones construidas por la división internacional del trabajo, que son en sí racistas, en sí machistas, en sí clasistas, para a partir de ahí estimular divisiones internas: es la antigua estrategia romana de dividir para controlar, dominar, vencer, ahora a escala atómica. La misma estrategia histórica gringa: “Divide y vencerás”. Solo que las cosas esta vez son a otro precio, dada la resistencia de los pueblos dignos.
No hay que olvidar la etimología del término: Minerva, en la mitología romana, era la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de protectora de Roma y patrona de los artesanos (7). En este caso, la inspiración original ha sido traicionada por un supuesto “programa de investigación” auspiciado por el Departamento de Defensa de EE.UU que proporciona “subsidios” para sostener estudios universitarios de ciencias sociales en áreas de importancia estratégica para la política de Seguridad Nacional de EE.UU y que, como dice Santa María, “financia con millones de dólares a universidades para modelar la dinámica, los riesgos y puntos de inflexión de los disturbios civiles a gran escala en el planeta bajo la supervisión de agencias militares propias”. Intervencionismo puro o impuro, igual da. Fascismo puro, neo nazismo impuro, lo que no da igual sino peor. Una muestra, y no cualquiera, de la intolerablemente intolerante intolerancia de los Estados (H)un(d)idos.
Notas:
(7) Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: