Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Correa inaugura foro de izquierda y apoya a gobiernos progresistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asiste a la inauguración del Tercer Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), realizado en Quito, 28 de septiembre de 2016.
HispanTV
Ecuador anfitriona el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) con la presencia de delegados de partidos y organizaciones de izquierda de 24 países.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su discurso de inauguración del foro que se desarrolla entre este miércoles y viernes, señaló que la izquierda moderna debe gobernar los mercados en beneficio del bien común y consideró que los problemas externos son el principal cuello de botella para los países en vías de desarrollo.

"Nos queda el compromiso, y más a los gobiernos progresistas, de construir esa paz integral que no es solo ausencia de balas, la ausencia de violencia, la ausencia de guerras, sino sobre todo presencia, presencia de justicia, de equidad, de derechos, de oportunidades, de buen vivir", aseguró el miércoles el jefe de Estado.
En este encuentro participan los expresidentes José Mujica (Uruguay), Cristina Fernández (Argentina), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y el líder del partido español, Podemos, Pablo Iglesias, quienes tienen previsto ofrecer charlas magistrales, entre otros.
De acuerdo con Correa, el evento de tres días se centrará en dos temas, el pacto ético latinoamericano y el nuevo Plan Cóndor, informa Prensa Latina.
Correa refiriéndose al primer punto, subrayó que se trata de controlar los abusos descarados del capital, como son los paraísos fiscales, donde “el capital no tiene rostro, no tiene humanidad”.
Y, respecto al segundo, recordó que América Latina enfrenta una fuerte arremetida debido a a su rumbo de justicia, equidad y libertad.
Anteriormente, el 26 de junio, los partidos de izquierda, en el marco del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en El Salvador, denunciaron los actos injerencistas de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los países de la región.
mjn/ncl/mrk

No hay comentarios: