Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Cabello alerta de "octubre rojo de paros” para derrocar a Maduro


El diputado chavista Diosdado Cabello durante su programa semanal de Con el Mazo Dando.HispanTV
El diputado chavista Diosdado Cabello advierte de un paro nacional impulsado por la oposición de Venezuela para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena de televisión estatal la Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado en la Asamblea Nacional (AN), Cabello alerta de que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que agrupa a formaciones opositoras, ha amenazado con un "octubre rojo" de paros nacionales para acabar con Maduro.
Según Cabello, la oposición, que domina la AN, ha convertido el Parlamento en un “centro de extorsión” para llevar a cabo sus “intentos de golpe de Estado” y convocatorias a iniciativas masivas que pretenden desestabilizar el país caribeño.

Ante esta situación, el diputado chavista hace un llamamiento al pueblo a seguir en la calle, “dando la batalla para acabar con la guerra no convencional de la derecha venezolana”.
“No van a lograr las firmas y se van a ir a la calle a hacer llamados a desobediencia, a paros nacionales de 24 horas y de 48 horas. Prepárense, venezolanos: esa es la receta que tiene la derecha para finales de año, pensando que así Maduro va a renunciar”, alerta, en alusión a la recolección del quórum mínimo de 20 % necesario para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país.

Para Cabello, la MUD “está virtualmente enterrada” y sus partidos buscan “salvarse”, pues “no va a haber revocatorio en 2016 (…) por la ineptitud de la gente de la oposición” y dado que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, está en su declive político.
Desde que la MUD asumió en diciembre el control del Parlamento, ha puesto en jaque el futuro del Gobierno chavista e intenta realizar un referendo para acabar este año con el mandato de Maduro, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la coalición opositora constituyen un claro golpe de Estado.
mjs/mla/nal

No hay comentarios: