Por Odalys Troya
San Salvador, 7 nov (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González aseguró que luego de su Primer Congreso el partido reafirmará su rumbo como organización de izquierda a favor del gran pueblo salvadoreño.
En declaraciones a Prensa Latina, expresó su optimismo por los resultados que ya se advierten desde las discusiones que antecedieron al pleno que se celebra hoy.San Salvador, 7 nov (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González aseguró que luego de su Primer Congreso el partido reafirmará su rumbo como organización de izquierda a favor del gran pueblo salvadoreño.
Señaló que la militancia ya está en el plenario luego de pasar toda una primera parte de debates de las tres tesis, en los cuales más de 20 mil miembros participaron.
Subrayó que esas discusiones permitieron profundizar en varios aspectos fundamentales y llegar a acuerdos y conclusiones que pondrán a prueba en el pleno, como el tipo de partido que quieren, sus líneas programáticas, y el modelo de país que se necesita.
Reiteró su optimismo y aseguró que este Primer Congreso será "una vitamina para el pueblo salvadoreño y para el propio partido".
El FMLN reafirmará su rumbo porque la brújula está bien puesta desde que se creó hace 35 años, enfatizó el dirigente político.
"Somos un partido del pueblo, popular de izquierda revolucionaria (...) y lo que hemos alcanzado en estos años lo demuestra y eso es lo que reafirmaremos", enfatizó.
Recalcó que el Frente no busca favorecer a las oligarquías, a grupos selectos, "nosotros luchamos por la nación, por el gran pueblo y las capas medias del país".
González llamó a la base a no perder la fuerza ni el ímpetu ante los desafíos y los retos al ser un partido de gobierno desde 2009 que le toca demostrar ahora su capacidad.
En ese sentido, vencer la inseguridad al hacer unidad con el pueblo y otras fuerzas políticas, es una de las grandes pruebas como gobierno, subrayó.
Señaló que desde el año 2009 el FMLN con el expresidente Mauricio Funes, comenzó a aplicar una política de inclusión social que ha permitido favorecer a millones de salvadoreños.
Desde ese año el país pasa por un período de transición al reducir la pobreza, combatir el hambre, y hacer transformaciones con iniciativas como la reforma integral de Salud, una de las más reconocidas del continente que busca la cobertura universal, señaló.
El también diputado a la Asamblea Legislativa, enfatizó su optimismo por la celebración de este Primer Congreso, inaugurado la víspera con la presencia del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, el vicepresidente Ã"scar Ortiz, y que concluirá mañana domingo.
ro/otf
No hay comentarios:
Publicar un comentario