Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 17 de noviembre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .17-11-2015







Buscar a colombianos desaparecidos debe ser tarea nacional:JaramilloBogotá, 17 nov (PL) El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, afirmó hoy que la búsqueda de los desaparecidos en el contexto del conflicto armado deber ser un objetivo nacional, no propósito exclusivo del Gobierno y las insurgentes FARC-EP.
ONU apela a unidad mundial contra el terrorismoNaciones Unidas, 17 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a la unidad de todos los países para combatir los fenómenos del terrorismo y la radicalización.
Organización de Agencias de Noticias de Asia-Pacífico (OANA) Seúl, 17 nov (PL) La Organización de Agencias de Noticias de Asia-Pacífico (OANA) condenó hoy los recientes actos terroristas en París y reafirmó el compromiso de informar sobre hechos de este tipo sin temor.
Estado IslámicoWashington, 17 nov (PL) La capital estadounidense está hoy en estado de alerta tras las amenazas emitidas por el grupo Estado Islámico (EI) acerca de posibles ataques similares a los del viernes en París, que provocaron 129 muertos y 352 heridos.

LA PRENSA LATINA


Ena Elsa VelázquezLa Habana, 17 nov (PL) La prioridad que Cuba otorga a las políticas educacionales permite ubicar hoy al país como el de mayor índice de desarrollo de la educación en la región, aseguró la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez. (PLRadio)


Por Ruth Lelyen*
Diwali o Festival de las LucesNueva Delhi (PL) Con la llegada del otoño a la India, las calles se llenaron una vez más de flores y colores para celebrar una de las fechas más esperadas del año: el Diwali o Festival de las Luces, evento que representa para la tradición hindú la victoria del bien sobre el mal, de la prosperidad sobre el infortunio.
Ver imágenes en FotosPL 


ataques en ParísPor Carmen Esquivel Sarría

La Habana, 17 nov (PL) París, símbolo universal de las artes y la cultura, continúa hoy conmocionada por los atentados que dejaron cientos de víctimas y evidenciaron los alcances del terrorismo y la necesidad de una verdadera estrategia global para combatirlo.
Egipto tendrá en cuenta resultados rusos sobre derribo de aviónEl Cairo, 17 nov (PL) El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, aseguró hoy que el comité de expertos que investiga la caída el pasado 31 de octubre del A 321 ruso sobre el Sinai tomarán en consideración los resultados proporcionados por las autoridades rusas.
la portavoz del Acnur, Melissa Fleming.Ginebra, 17 nov (PL) El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó hoy su preocupación por las medidas tomadas por algunos países tras los recientes atentados en la capital francesa, muchas de las cuales afectan a los indocumentados.
Encuestadores argentinos prudentes sobre segunda vueltaBuenos Aires, 17 nov (PL) Los consultores políticos argentinos Analía del Franco y Raúl Aragón mostraron hoy cautela sobre quién ganará la segunda vuelta electoral del domingo, pero según sus cálculos -dijeron- la balanza se inclina por el candidato conservador Mauricio Macri. (PLRadio)
Países del Golfo condenan terrorismo, sin variar postura sobre SiriaRiad, 17 nov (PL) Los países del Golfo expresaron hoy "su más fuerte condena" a los ataques terroristas en Francia, aunque sin aludir a las bandas extremistas que luchan en Siria ni variar su hostilidad hacia el gobierno de Damasco.
Cepal elogia políticas económicas aplicadas en EcuadorQuito, 17 nov (PL) La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, elogió hoy las medidas aplicadas por el gobierno ecuatoriano para enfrentar la adversa coyuntura económica internacional actual. (PLRadio)

Anette Delgado, un camino seguro hacia el ballet cubanoPor Cosset Lazo Pérez
La Habana, 17 nov (PL) Siempre es un honor representar al Ballet Nacional de Cuba fuera del país, aseveró hoy aquí Anette Delgado, primera bailarina de esa compañía, quien regresó hace pocos días de España y Omán

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Martes, 17 de noviembre de 2015
EuropaSiete preguntas incómodas sobre ISIS y las guerras contra el terrorismo
Iñigo Sáenz de Ugarte

Mentiras y medios
Las 25 Noticias más censuradas 2014-2015 (10)
Costa Rica ya prescinde del carbón, gas y petróleo
Ernesto Carmona

Europa
Tras los atentados en Paris
Solidaridad es movilizarse contra las políticas armamentistas y la espiral de la guerra
Vicky Torres

ColombiaHuelga de hambre de presos de FARC completa una semana
Prisioneros políticos de guerra FARC EP

Palestina y Oriente PróximoJudaísmo mesiánico, los colonos terroristas
Hasan Afif El-Hasan

Brasil
Según la ONU
El racismo en Brasil es estructural e institucional
Juan Luis Berterretche

Palestina y Oriente PróximoUn experto en derechos humanos dice que un severo interrogatorio a un niño palestino de 13 años "puede equivaler a tortura"
Megan Hanna

EspañaRecuerdo de noviembre
Mikel Arizaleta

No hay comentarios: