Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 23-11-2015






Presidente venezolano aboga por estabilizar mercado de hidrocarburosTeherán, 23 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en esta capital en la estabilización del mercado de los hidrocarburos y la colocación de precios más favorables para sus productores.
Imagen activaSan Salvador, 23 nov (PL) El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, calificó hoy de suceso importantísimo la participación de 21 mil 335 miembros del partido en elecciones celebrados ayer domingo.

ALER.ORG

LA PRENSA LATINA

Buenos Aires, 23 nov (PL) Con una participación récord del 80,89 por ciento del electorado, el candidato de la alianza de centro derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ganó por un estrecho margen de 2,8 puntos la Presidencia de Argentina.

Guantánamo, Cuba, 23 nov (PL) Con las palabras de bienvenida de Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz (Movpaz), se inició hoy aquí el IV Seminario Internacional por la Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Por Adalys Pilar Mireles*
Cartagena de IndiasCartagena, Colombia (PL) Célebre por su puerto desde la época de la colonia, Cartagena de Indias regala escenas de varios siglos que coexisten en espacios paralelos, dentro y fuera de sus vetustas murallas, conservadas con celo a orillas del Caribe colombiano.
Ver imágenes en FotosPL
Otros Exclusivos:

Por Martin Hacthoun
Imagen activaBuenos Aires, 23 nov (PL) Un 2,8 por ciento del electorado le aseguró el triunfo al candidato conservador Mauricio Macri, y propició que Argentina dé un giro a la derecha con estrecho margen, luego de 12 años de un proyecto popular nacional. (PLRadio)

Imagen activaCaracas, 23 nov (PL) La alianza venezolana de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) alista hoy los detalles para los comicios legislativos del 6 de diciembre, apoyada en los resultados de un ensayo de esa consulta realizado este domingo.
Imagen activaParís, 23 nov (PL) El presidente francés, François Hollande, inicia hoy una intensa semana de intercambios diplomáticos sobre la lucha contra el terrorismo y la situación en Siria. (PLRadio) 


Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Imagen activaPanamá, 23 nov (PL) Tras cinco años de receso, hoy comienza en Panamá el XIII Encuentro Internacional de Economistas sobre integración, globalización y problemas del desarrollo, al cual confirmaron su asistencia importantes especialistas, dijeron a Prensa Latina sus organizadores. (PLRadio)

Por Miguel Fernández Martínez
Imagen activaDamasco, 23 nov (PL) Mientras continúan los combates en tierra entre el ejército y las bandas extremistas que operan en Siria, la aviación militar rusa y la fuerza aérea nacional bombardearon 472 objetivos terroristas este fin de semana. (PLRadio)
Imagen activaLa Paz, 23 nov (PL) La economía boliviana es hoy la más sólida de Suramérica y el país cosecha lo que sembró desde la llegada al poder de Evo Morales, en 2006, a pesar de que la crisis de los hidrocarburos juega en contra, aseguró el ministro Luis Arce. (PLRadio)
Imagen activaLa Habana, 23 nov (PL) El cine, la pintura y la música son algunas de las manifestaciones artísticas del programa de la XVIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se inaugura hoy en esta capital. (PLRadio)

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 23 de noviembre de 2015
EuropaFrancia vuelve a establecer el Estado de excepción
Gilbert Achcar

Argentina
Una derrota para el campo popular
Ganó la derecha: a organizar la resistencia

EE.UU.Fascismo matriarcal: Hillary Clinton, la personificación del poder estadounidense
Norman Pollack

OpiniónYihadismo, un asunto interno
Santiago Alba Rico

BrasilLos muchos Brasiles
Immanuel Wallerstein

Europa
Entrevista a Zoe Konstantopoulou, expresidenta del Parlamento griego
"Tsipras sabe que la deuda griega es ilegal y no se debe pagar"
Oriol Solé Altimira

Mundo
Un niño muere cada 35 segundos en el mundo a causa de esta enfermedad
Médicos Sin Fronteras señala a Pfizer y GSK por el elevado coste de la vacuna contra la neumonía
Enric Llopis

OpiniónLos intelectuales y la guerra
Gregorio Morán

No hay comentarios: