Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Argentina: La posición de Resumen Latinoamericano frente al balotaje electoral



DOCUMENTO
Adital
Ante el Balotaje electoral que se efectivizará el 22 de noviembre en Argentina, creemos necesario fijar nuestra posición y a la vez ratificamos que desde todas nuestras instancias informativas seguiremos dando cabida a las opiniones de todas aquellas organizaciones o columnistas del campo popular antiimperialista y anticapitalista como lo hemos venido haciendo hasta el presente.


Declaración
Ante el balotaje del 22 de noviembre, distintos movimientos de izquierda y del campo popular decidimos lanzar una gran campaña en todo el país con la consigna "Porque no nos da lo mismo, Macri Jamás”
No nos da lo mismo,
No importa si somos porteños o del interior. Si somos jóvenes o viejos, hombres o mujeres. Tampoco importa demasiado si somos estudiantes, laburantes, profesionales o trabajadoras domésticas. Si tenemos obra social, prepaga o nos atendemos en el hospital publico. No importa si viajamos en tren, bondi, bici o nos alcanzó para comprar un autito. Si cobramos una asignacion o pagamos el impuesto a las ganancias. No importa si sufrimos el menemismo y vivimos la crisis del 2001 o si nos la contaron nuestros viejos. No importa si estuvimos apoyando a este gobierno o no.
El 22 de noviembre hay algo que sí nos importa.
No queremos que nos gobierne una derecha que estuvo en contra de la estatizacion de las AFJP y de YPF, del matrimonio igualitario, la Ley de Medios y la Asignacion Universal por Hijo. Que destruye el sector publico y que quiere terminar con las paritarias, entre muchas otras conquistas populares.
No queremos un presidente que pretende "acabar con el curro de los derechos humanos”, y que se opuso a la pelea de los organismos y el pueblo Argentino por Memoria, Verdad y Justicia.
No queremos que el próximo gobierno esté alineado con la derecha antidemocrática de nuestro continente, en contra de la soberanía nacional de las Islas Malvinas y a favor de los intereses de los fondos buitre y los Estados Unidos.
Vamos a defender las conquistas populares de estos años en las calles en cualquier escenario por venir.
Por todo esto, decimos: ¡MACRI JAMAS!
Seamos Libres – Camino de los libres – Movimiento Patria Grande – MPR Quebracho – Encuentro Antiimperialista – Movimiento Emancipador – Resumen Latinoamericano – Partido Comunista – OP Cienfuegos – Marcha Patriótica (Capítulo Argentino) – Organización Política y Social Los Pibes – Editorial Acercándonos – Barricada TV – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) – Movimiento Segunda Independencia – MOVIDEME John William Cooke – Movimiento Evita – Organización 22 de Agosto – Partido de la Liberación – Socialistas Sanmartinianos de la Izquierda Nacional – Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos Capítulo Argentino – Movimiento Argentino Sanmartiniano – Corriente Nacional Popular y Latinoamericana – Socialistas Sanmartinianos de la Izquierda Nacional –


No hay comentarios: